×

Racing le ganó a Sarmiento en Avellaneda y es líder

Con gol de Garré, la Academia, que no tuvo a Lisandro López por problemas personales, superó 1-0 al conjunto de Junín.

- 20:32 Deportivo

Con un golazo de Benjamín Garré, Racing, que sufrió la baja de Lisandro López por problemas personales, le ganó 1-0 a Sarmiento en el Estadio Presidente Perón, mantuvo su invicto y se convirtió en el líder transitorio de la Liga Profesional, al cabo de cuatro fechas.

El equipo de Pizzi no jugó un buen primer tiempo y parte de la responsabilidad de esa baja producción la tuvo el conjunto juninense, que se mostró ordenado y redujo así las posibilidades del equipo local.

Con Javier Correa como punta, Racing apostó a un sector de elaboración compuesto por Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Enzo Copetti que no funcionó, principalmente porque este último futbolista, estuvo lejos de su hábitat habitual, que es el área, y se sintió incómodo.

En ese contexto, Copetti no logró desnivelar ni tampoco generar peso ofensivo dentro del área, y Sarmiento se sintió cómodo. El Verde avanzó en un par de oportunidades y merodeó el primero con un remate de media distancia de Rodrigo Salinas y un intento de volea de Gabriel Alanís que Gabriel Arias rechazó por encima del travesaño.

En el complemento, Racing mostró un poco más de ambición e intentó adueñarse de la pelota. Esta situación lo llevó a visitar con mayor frecuencia el campo contrario. Sin embargo, le faltaba profundidad.

Pero a los 33, Pizzi envió a Garré a la cancha por Chancalay y cinco después el futbolista de 21 años pagó esa confianza con un golazo de media distancia que significó la victoria para el conjunto de Avellaneda.

En la próxima fecha, Racing disputará el clásico de Avellaneda en condición de visitante ante Independiente. Sarmiento, en tanto, abrirá ese quinto capítulo del torneo como local, ante Rosario Central.


Más noticias de hoy