×

Argentina va por Japón, y necesita ayuda de EE.UU.

Los dirigidos por Hernández deberán vencer y esperar una victoria de EE.UU. ante República Checa para pasar a cuartos.

- 02:53 Deportivo

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará el domingo a Japón, dirigido por Julio Lamas, obligado a una victoria y a la espera de una mano de Estados Unidos para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la tercera y última fecha del Grupo C.

El partido comenzará el domingo a la 1.40 (hora argentina) en el estadio Saitama Súper Arena.

La Argentina (-28 en diferencia de gol) y Japón (-

46) tienen un registro negativo con dos derrotas y ninguna victoria, por lo que primero verán con atención República Checa (-14) contra Estados Unidos.

Los europeos tienen una victoria y una caída, pero de perder con Estados Unidos, que es uno de los favoritos en el torneo, podrán brindarle la chance a la Argentina, en caso de sumar su primer éxito, de pasar como uno de los dos mejores terceros.

Otro que está ahí, con el mismo registro que Checa, es Alemania (-3), que irá frente a Australia, también de los mejores equipos del certamen.

Además del mal arranque de la Argentina, en la mañana de hoy se confirmó la lesión del alero Patricio Garino, quien solamente estuvo 4 minutos en la caída del jueves con España (81-71).

El perimetral de Zalgiris Kaunas de Lituania es el mejor defensor del plantel y con su lesión en el bíceps femoral derecho le acortará la rotación al entrenador, Sergio Hernández, quien posiblemente colocará a Gabriel Deck como titular.

El seleccionado nacional presentó problemas tanto con Eslovenia como con España a la hora de ir al rebote, debido a su falta de talla física y a una complicación con la tentación de “ir en busca” del recobre y “olvidarse del cerco”, según palabras del DT argentino en diálogo con los diferentes medios de prensa.

La tercera fecha se jugará con la siguiente programación: Hoy, Grupo A: República Checa-USA (9.00).

Grupo B: Italia-Nigeria (1.40) y Australia-Alemania (5.20). Mañana, Grupo C: Argentina-Japón (1.40) y España-Eslovenia (9.00).

Ya están clasificados a los cuartos de final los seleccionados de España y de Eslovenia, quienes derrotaron a La Aregentina en sus dos anteriores presentaciones. Habrá que ver si la producción de juego del elenco dirigido técnicamente por Sergio Hernández es bueno este domingo, para pensar en una victoria que les permita al menos pasar de instancia.

Aún no está dicho nada, y al partido hay que jugarse aún. En los papeles previos se supone que el seleccionado nacional debería ganar el juego, o al menos es el candidato para poder pensar en un festejo.

La idea es hacer lo mejor posible en cancha y ganar.l


Más noticias de hoy