Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El técnico de Quimsa preocupó a todos

20/08/2021 01:18 Deportivo
Escuchar:

El técnico de Quimsa preocupó a todos El técnico de Quimsa preocupó a todos

El Prof. Sebastián González asumirá la semana venidera la dirección de la pretemporada de Quimsa, luego de recuperarse de una neumonía por la que estuvo internado en un centro de salud de nuestra ciudad.

El entrenador cordobés ya se encuentra junto a su familia, mucho más tranquilo luego de dar negativo en el hisopado que se le realizó, por lo que entre el lunes y el martes de la semana próxima se pondrá al frente de la preparación con vistas a la temporada 2021/22, en la que Quimsa afrontará el Súper 20, la Liga Nacional y la Champions League.

El plantel transita la primera semana de entrenamientos, a las órdenes de Edgardo "Lato" Santillán y Guillermo Maurino, asistentes técnicos de González, y de Lucas Barci, preparador físico.

Quimsa viene utilizando el estadio de Juventud, debido a que se están realizando diferentes obras de acondicionamiento en el Ciudad para dejarlo en óptimas condiciones para las competencias que se avecinan.

Los jugadores que iniciaron la pretemporada son Juan Ignacio Brussino, Franco Baralle, Emiliano Toretta, Luciano González, Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Sebastián Lugo y Sebastián Acevedo.

Eric Anderson

La primera semana de septiembre se producirá el arribo del estadounidense Eric Anderson, un pívot de 28 años y 2.04 metros.

Anderson tiene antecedentes en el país cuando jugara en la Liga Argentina para Villa General Mitre (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en la temporada 2017/18 (con 17.9 puntos y 11.4 rebotes en 34'''') y después la Liga Nacional en Obras Sanitarias en 2018/19 (con 14.3 puntos y 8.9 rebotes en 27'''').

Surgido de la Universidad de New Haven, Anderson también jugó en Alemania, Luxemburgo, Japón, Israel (Maccabi Haifa BC) y más recientemente en Portugal (FC Porto).

A Quimsa todavía le quedan dos mayores por cubrir en el plantel. La dirigencia, encabezada por el director deportivo Diego Lo Grippo, está en la búsqueda de un ala pívot, muy posiblemente extranjero, para que sea la cuarta pata del juego interior, junto con Anderson, Acevedo y el ecuatoriano Bryan Carabali.

El objetivo es jugar el Súper 20 (el Ciudad sería una de las 4 sedes) con una ficha menos en el plantel y cubrirla cuando comience la temporada 2021/22 de la Liga Nacional, programada para el próximo 3 de noviembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy