Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diploma olímpico para una pedalista

26/08/2021 03:35 Deportivo
Escuchar:

Diploma olímpico para una pedalista Diploma olímpico para una pedalista

La ciclista argentina Mariela Delgado alcanzó el séptimo puesto en persecución individual de los 3.000 metros C5, al cabo de la primera jornada de competencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

La misionera obtuvo un diploma olímpico, al registrar un tiempo de 4m. 07s. 960/1000, que no le alcanzó –sin embargo- para meterse en la final.

 

Delgado competirá próximamente en la prueba contrarreloj en pista y en ciclismo en ruta.

 

En tanto, en la modalidad 4000 metros B, el binomio compuesto por Maximiliano Gómez-Sebastián Tolosa ocupó el octavo lugar con un registro de 4m. 27s. 874/1000, según indicó el sitio de la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

En natación, clase S5, Elizabeth Noriega logró el quinto puesto en su serie en 200 metros libre, con una marca de 3m. 30s. 65/100, para situarse en el décimo puesto en la clasificación general. La cordobesa participará en días sucesivos en 50 metros mariposa y 100 metros libre.

 

Entre los varones, el juvenil Lautaro Maidana Cancinos, de apenas 17 años, obtuvo el sexto puesto en su serie de los 100 metros mariposa S14, con 59s. 67/100. El nadador de Ramos Mejía fue –cronológicamente- el primer deportista argentino que compitió en los JJ.PP.

 

Tenis de mesa

 

En tenis de mesa, en tanto, los representantes argentinos cosecharon derrotas en la primera jornada.

 

Verónica Blanco cayó por 3-0 con la italiana Michela Brunelli, en partido del grupo E de la clase 3. En tanto, Costanza Garrone perdió por 3-1 con la también italiana Giada Rossi, número 1 en el ranking, en la división 1-2 (grupo A).

 

Entre los varones, Mauro Depérgola fue derrotado por el noruego Tommy Urhaug por 3-0, en clase 5, zona C.

 

Mientras que Gabriel Cópola, en su tercera experiencia paralímpica (ya estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), perdió por 3-2 con el francés Florian Merrien, en cotejo de la división 3, grupo

 

El papa Francisco

 

El papa Francisco destacó ayer la "esperanza y coraje" que dan los atletas de los Juegos Paraolímpicos que iniciaron ayer en Tokio.

 

"Ayer, en Tokio, comenzaron los Juegos Paralímpicos. Envío mi saludo a los deportistas y les agradezco por ofrecer a todos un testimonio de esperanza y coraje", planteó el Pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la jornada de ayer en el Vaticano.

 

"De hecho, muestran cómo el compromiso deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables", agregó luego Jorge Bergoglio desde el Aula Pablo VI.

 

Los Juegos Paralímpicos comenzaron anteayer y se extenderán hasta el 5 de septiembre próximo, con la participación de 57 atletas argentinos.

 

De esta manera, el Sumo Pontífice se hizo eco de la participación de los atletas no sólo de la Argentina sino de mundo entero, quienes muchas veces nos dan una lección de vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy