Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi es el capitán de la Selección, pero también de un equipo que hace ilusionar

Messi est� pasando uno de los mejores momentos con la Selección Argentina y junto a un grupo de jugadores que no quiere desentonar

Messi está pasando uno de los mejores momentos con la Selección Argentina y junto a un grupo de jugadores que no quiere desentonar.

11/09/2021 00:50 Deportivo
Escuchar:

Messi es el capitán de la Selección, pero también de un equipo que hace ilusionar Messi es el capitán de la Selección, pero también de un equipo que hace ilusionar

La Selección Argentina vive un momento de plena felicidad y no es para menos. La "Albiceleste" sigue a seis puntos del líder Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas y se permite soñar con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Más allá de que aún faltan jugarse varias fechas, el equipo de Lionel Scaloni siente que viene haciendo muy bien las cosas y que nada podría impedir cumplir con el objetivo. Pero también es cierto que hay un jugador que está siendo muy influyente en este gran presente futbolístico de la Argentina y tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

El capitán viene marcando el camino y es el hombre en el que sus compañeros también se apoyan para obtener los buenos resultados.

"Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó. No tengo palabras para agradecerles por todo el cariño recibido. Qué noche hermosa, lo disfruté muchísimo. Inolvidable", fue lo que escribió la "Pulga" en sus redes sociales después de la categórica victoria por 3 a 0 ante Bolivia y con tres goles que llevaron su sello.

Palabras más, palabras menos, hoy Messi está disfrutando a pleno este momento. Está mucho más maduro en todos los aspectos y cuenta con el respaldo de un grupo que lo acompaña y que sabe que el mejor jugador del mundo quiere ir por más en su gloriosa carrera deportiva.

Ya nada asombra de él. Ni siquiera todo lo que es capaz de generar con la camiseta de la Selección Argentina o ahora con la del París Saint Germain. Messi está hecho casi a la medida de lo que la gente quiere y pide ver de él: un fútbol que no está escrito en los libros y que no tiene precedentes en la historia. La magia y el talento lo acompaña desde siempre y lo lleva hoy con 79 goles a convertirse en el máximo artillero de una selección por las Eliminatorias Sudamericanas. Ya bajó al brasileño Pelé del trono, pero todavía está a tiempo para seguir con la cosecha.

También Scaloni tiene mucho que ver en este presente de Messi. Después de un Mundial de Rusia 2018, donde la Argentina volvió a fracasar en el intento por pelear por el título, el ahora entrenador de la "Albiceleste" fue muy inteligente a la hora de planificar su trabajo junto al resto del cuerpo técnico y lo primero que hizo fue que el rosarino se sienta lo más cómodo posible en el grupo que esta vez apeló al recambio y que sus nuevos compañeros lo ayuden en todo.

Y hoy es evidente que lo están haciendo. Messi siente que puede disfrutar de jugar en la Selección y con chicos (muchos de ellos jóvenes) que se adaptan a todo lo que él sueña o pretende. Mantiene los pies sobre la tierra y así lo viene haciendo saber a todo el mundo con las recientes declaraciones en la que trató de bajar los decibeles y las expectativas de la gente.

"Siempre nos hicieron creer que somos los mejores del mundo, pero esto no es así", había dicho pocas horas antes antes de enfrentar a los bolivianos.

Pero más allá de lo que piensa la estrella argentina, hoy el seleccionado argentino genera algo especial en los hinchas. Y la muestra fue justamente este partido ante Bolivia donde en apenas una hora se agotaron las 17 mil localidades que se habían puesto a la venta de manera virtual. Todo potenciado además por la conquista de la Copa América ante el eterno rival, Brasil.

La vuelta del público al Monumental hasta lo hizo emocionar a Messi. Las cámaras de TV captaron el momento en que iba a recibir la Copa América y mostró un rostro cargado de sensibilidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy