×

El santiagueño Lucca Guercio festejó por partida doble en Salta

El tenista logró la clasificación para el Nacional de Neuquén. Dedicó el triunfo a la familia y entrenadores.

- 01:58 Deportivo

El tenista Lucca Guercio celebró su primer torneo oficial del año por partida doble. Este fin de semana en Salta, el santiagueño participó del Torneo Regional de Tenis Sub16, en el que se impuso tanto en single como en dobles, y logró la clasificación para jugar el certamen nacional junto a los mejores del país.

El Nacional se desarrollará en Neuquén para este 18 de octubre.

Consultado Lucca acerca de sus sensaciones del torneo, dijo: "Sin dudas que las sensación que tengo son muy buenas, ya que venía de entrenar y entrenar y ahora por fin pude volver a jugar un certamen. La verdad me sentí muy bien, y los resultados se están dando gracias a los trabajos de todos los días en doble turno que vine realizando junto a todo mi cuerpo de entrenadores en Buenos Aires".

Enseguida, Lucca recordó los duelos que tuvo tanto en single como en dobles para conseguir los títulos en Salta. "En single jugué cinco partidos. El primero gané 6/0 y 6/1, el segundo, 6/1 6/3 el tercero 6/0 y 6/4 y el cuarto 6/3 y 6/1 y la final 6/2 y 6/1 a Luciano Sipulli 6/2 y 6/1. En semis vencí a Matías Cortez de Jujuy", contó.

"En dobles junto a Bruno Ayala jugamos 4 partidos", y la final la ganaron por 6/2 y 6/3. "Estoy contento por haber ganado los dos torneos. Ya parto a Buenos Aires a seguir trabajando para el Nacional, pero seguro voy a jugar dos torneos profesionales más antes de ir a Neuquén. Quiero dedicar este triunfo a mi familia y entrenadores", contó.


Más noticias de hoy