Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Copa Davis: Diego Schwartzman cayó ante Daniil Ostapenkov

18/09/2021 13:05 Deportivo
Escuchar:

Copa Davis: Diego Schwartzman cayó ante Daniil Ostapenkov Copa Davis: Diego Schwartzman cayó ante Daniil Ostapenkov

Después de 16 años, la Copa Davis regresó al histórico Buenos Aires Lawn Tennis de Buenos Aires para recibir la serie entre Argentina y Bielorrusia.

Con el objetivo de mantenerse en el Grupo Mundial -lo que antes era considerado Repechaje-, el equipo que tiene como capitán a Gastón Gaudio se enfrenta a un combinado europeo que llegó al país con un plantel juvenil por las ausencias de sus mejores jugadores.

Sin embargo, los europeos lograron dar el gran golpe de la jornada: Diego Schwartzman, número 15 del planeta, cayó por 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, un tenista de 18 años sin ranking profesional. 

El joven bielorruso sorprendió de entrada tomando el protagonismo del partido y quebrando el servicio del Peque en cuatro oportunidades en el primer capítulo.

Con 1.91 metro de estatura, el europeo pisó fuerte en el game clave para cerrar la manga por 6-4 y meterle presión a número 15 del planeta en su propia casa. 

Ostapenkov pudo trasladar su impresionante nivel al segundo set, donde quebró dos veces consecutivas el servicio del argentino para plantarse 4-0. El aliento del público comenzó a bajar desde las tribunas en busca de una reacción urgente del argentino, que no lograba hacer pie en el primer partido de la serie. Aunque pisó el acelerador y presionó al visitante, Daniil supo manejar la gran ventaja que había logrado para cerrar el duelo con un contundente 6-3. 

“Es un poco difícil preparar un partido así porque buscas en internet y no encontrás nada. Lo único negativo es que cuesta algunos minutos o games más el poder entender cómo juega el rival y entrar en ritmo. Las condiciones y el lugar nos favorecen, lo que uno tiene que hacer es jugar de la mejor forma y esperar que el rival se sienta incómodo, sin importar qué es lo que haga después”, había declarado el Schwartzman tras el sorteo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy