×

Con varios duelos interesantes se inicia el básquet provincial

En la ciudad de La Banda, el Club Ciclista Olímpico recibirá hoy ,a las 22, la visita del Club Belgrano. Otro choque que se destaca es el que animarán Jorge Newbery y Quimsa.

- 00:20 Deportivo

En medio de una gran expectativa, y luego de un largo paréntesis, producto de la pandemia del coronavirus, finalmente el básquetbol santiagueño regresará a las canchas esta noche, entre las 21 y 22, para iniciar el recorrido del torneo Pre- Federal.

Así se confirmó desde la Federación Santiagueña de Básquet, entidad que regula este deporte en la provincia, desde donde se diagramó para hoy una serie de choques correspondientes a la primera fecha del certamen.

Para la jornada de apertura, se programaron los juegos que tendrá la misma. Normal Banda enfrentará a Defensores con el arbitraje de G. Danna, y F. Paz.

En la ciudad de La Banda, el Club Ciclista Olímpico recibirá la visita del Club Belgrano. Allí impartirán justicia Paez y Águila. En el sector oeste de la ciudad Capital, Jorge Newbery esperará por uno de los candidatos al título, la Asociación Atlética Quimsa. N. Danna y N. Carrillo tendrán el control del partido.

Por su parte, Nicolás Avellaneda se las verá con otro peso pesado como lo es Independiente, con el control de los jueces Mukdsi y Demichelis. Finalmente, en el sector norte, Huracán esperará por otro rival aguerrido como siempre lo es Sportivo Colón. Montoya y C. Pacheco impartirán justicia.

Por otro lado, la Federación Santiagueña de Básquetbol diagramó un protocolo para poner en funcionamiento el certamen provincial.

Estos son los puntos más salientes; 1) los equipos deberán proveer tres balones en condiciones para disputar el partido; 2) en la mesa de control deberán tener alcohol/sanitizante; 3) frente a la mesa de control deberán poner una mesa chica y sobre ella agua para los árbitros y alcohol/sanitizante; 4) en cada extremo de la cancha una persona, que tendrá un balón cada uno y alcohol/sanitizante. Los equipos deberán llegar ya cambiados.



Más noticias de hoy