Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con varios duelos interesantes se inicia el básquet provincial

20/09/2021 00:20 Deportivo
Escuchar:

Con varios duelos interesantes se inicia el básquet provincial Con varios duelos interesantes se inicia el básquet provincial

En medio de una gran expectativa, y luego de un largo paréntesis, producto de la pandemia del coronavirus, finalmente el básquetbol santiagueño regresará a las canchas esta noche, entre las 21 y 22, para iniciar el recorrido del torneo Pre- Federal.

Así se confirmó desde la Federación Santiagueña de Básquet, entidad que regula este deporte en la provincia, desde donde se diagramó para hoy una serie de choques correspondientes a la primera fecha del certamen.

Para la jornada de apertura, se programaron los juegos que tendrá la misma. Normal Banda enfrentará a Defensores con el arbitraje de G. Danna, y F. Paz.

En la ciudad de La Banda, el Club Ciclista Olímpico recibirá la visita del Club Belgrano. Allí impartirán justicia Paez y águila. En el sector oeste de la ciudad Capital, Jorge Newbery esperará por uno de los candidatos al título, la Asociación Atlética Quimsa. N. Danna y N. Carrillo tendrán el control del partido.

Por su parte, Nicolás Avellaneda se las verá con otro peso pesado como lo es Independiente, con el control de los jueces Mukdsi y Demichelis. Finalmente, en el sector norte, Huracán esperará por otro rival aguerrido como siempre lo es Sportivo Colón. Montoya y C. Pacheco impartirán justicia.

Por otro lado, la Federación Santiagueña de Básquetbol diagramó un protocolo para poner en funcionamiento el certamen provincial.

Estos son los puntos más salientes; 1) los equipos deberán proveer tres balones en condiciones para disputar el partido; 2) en la mesa de control deberán tener alcohol/sanitizante; 3) frente a la mesa de control deberán poner una mesa chica y sobre ella agua para los árbitros y alcohol/sanitizante; 4) en cada extremo de la cancha una persona, que tendrá un balón cada uno y alcohol/sanitizante. Los equipos deberán llegar ya cambiados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy