Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Newell''s le ganó a Lanús y lo alejó de la punta

20/09/2021 17:56 Deportivo
Escuchar:

Newell''s le ganó a Lanús y lo alejó de la punta Newell''s le ganó a Lanús y lo alejó de la punta

Un cachetazo para Lanús, que no logró continuar en la cima del torneo argentino. El Granate cayó por 2 a 1 ante Newell’s en La Fortaleza, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, quedó tres puntos por debajo de Talleres de Córdoba, único líder del certamen.

El conjunto rosarino arrancó mejor en el partido y antes del cuarto de hora de juego se puso en ventaja. Luego de un desborde de Maximiliano Comba, el volante tocó atrás para la aparición de Castro, que sacó un remate al ángulo izquierdo de Lucas Acosta, que nada pudo hacer.

Sobre la media hora de juego, Ignacio Scocco le metió un excelente pase en profundidad nuevamente a Castro, que se perfiló para la diestra y definió de gran manera con el pie abierto para estirar la diferencia.

A partir de allí, Lanús se fue acomodando y llegó al descuento antes del cierre de la primera mitad. Tras un grosero error de Facundo Mansilla, José López, con una gran resolución dentro del área, esquivó a Alan Aguerre y definió para descontar 1-2.

El arquero visitante emergió como figura con algunas grandes atajadas y José Sand falló dos situaciones claras que pudieron haber determinado el empate, pero no hubo tiempo para más.

Fue final 2-1 en favor de Newell''''s, que llegó a 15 puntos en la Liga Profesional. Por su parte, Lanús quedó con 23 unidades y no pudo alcanzar a Talleres (26) en lo más alto. Quedó cuarto por debajo también de River (24) y Estudiantes de La Plata (23).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy