Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La vuelta de los hinchas a las canchas se hace esperar

Los hinchas podr�n volver a las canchas a partir de la primera semana de octubre

Los hinchas podrán volver a las canchas a partir de la primera semana de octubre.

21/09/2021 00:53 Deportivo
Escuchar:

La vuelta de los hinchas a las canchas se hace esperar La vuelta de los hinchas a las canchas se hace esperar

¿Vuelve el público argentino a las canchas?, todo indica que sería así y la fecha en que se produciría el regreso de los espectadores sería el 1 de octubre con la disputa de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. La novedad surge a partir de la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y de Turismo y Deporte que avalarían la forma de llevar a cabo los procedimientos en los espectáculos futbolísticos, con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Si bien es cierto que todavía no se dieron mayores detalles ni tampoco hubo confirmación oficial de parte de las autoridades involucradas en el tema, entre ellos la dirigencia de los clubes que integran la Liga Profesional de Fútbol, se sabe que ya habría un acuerdo para que los hinchas pudieran volver a las canchas para apoyar y alentar a sus equipos, pero con ciertos condicionamientos y cuidados especiales que deberán cumplir dentro del protocolo previsto por la pandemia.

La propuesta inicial que iban a llevar desde Viamonte era que durante las primeras tres semanas desde el regreso se jueguen a puertas abiertas solamente cinco de los 13 partidos de la jornada de la máxima categoría y que luego se vaya ampliando el número de manera paulatina, tanto en Primera como en las divisionales de Ascenso. Pero aprovechando el clima electoral de cara a los comicios de noviembre, se pedirá que en toda la fecha haya público. Lo único que resta para que confirmarlo es que el Ministerio de Seguridad, ahora en manos de Aníbal Fernández y responsable de los operativos policiales, dé el visto bueno.

Y respecto a la cantidad de gente habilitada, Matías Lammens explicó a mediados de agosto, "la idea es empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual a medida que siga mejorando la situación sanitaria". Pero con la importante merma de casos de Covid, que bajaron drásticamente en el último mes, la dirigencia de AFA propondrá un porcentaje del 70%, para intentar acordar un 50%.

Cabe destacar que el primer fin de semana de octubre se disputará el Superclásico del fútbol argentino cuando River reciba a Boca el domingo 3 de octubre a las 17 horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy