×

Un gavilán, el guardián del césped del Estadio Único

- 00:56 Deportivo

Boca jugará mañana por primera vez de manera oficial en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, cuando enfrente a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina 2021. El equipo "xeneize" saldrá a escena en un reducto que ya tuvo su bautismo internacional y que presenta un campo de juego en excelentes condiciones.

En ese aspecto, mucho tiene que ver el cuidado del personal del estadio y también, un personaje inesperado: un gavilán. Tal como hizo River hace un par de meses en el Estadio Monumental, un gavilán sobrevoló por las tribunas del estadio de Santiago del Estero y acaparó la mirada de todos los presentes. El mismo está con su adiestrador y su presencia intimida a otras aves, como las palomas.

El ave rapaz se incorporó al grupo de "cancheros" para evitar que las palomas se coman las semillas del césped y que ensucien cualquier rincón de la cancha y los asientos. "El objetivo de los organizadores es que el recinto esté en perfectas condiciones para albergar el cruce entre el Xeneize y el Patrón, que buscarán su pasaje a semifinales", consignó ayer TyC Sports en su sitio web. El canal ya se encuentra en el escenario santiagueño con sus enviados.

No es la primera vez que se ve a un gavilán agitando sus alas sobre un estadio de fútbol. En marzo de este año, River fue noticia por sumar a un par de ellos en medio de las obras de remodelación del Antonio Vespucio Liberti. La tarea fue clara: espantar a cualquier otro pájaro del flamante campo de juego híbrido.

El Estadio Único cuenta con este simpático método para espantar otras aves y preservar el césped.


Más noticias de hoy