Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un gavilán, el guardián del césped del Estadio Único

21/09/2021 00:56 Deportivo
Escuchar:

Un gavilán, el guardián del césped del Estadio Único Un gavilán, el guardián del césped del Estadio Único

Boca jugará mañana por primera vez de manera oficial en el Estadio único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, cuando enfrente a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina 2021. El equipo "xeneize" saldrá a escena en un reducto que ya tuvo su bautismo internacional y que presenta un campo de juego en excelentes condiciones.

En ese aspecto, mucho tiene que ver el cuidado del personal del estadio y también, un personaje inesperado: un gavilán. Tal como hizo River hace un par de meses en el Estadio Monumental, un gavilán sobrevoló por las tribunas del estadio de Santiago del Estero y acaparó la mirada de todos los presentes. El mismo está con su adiestrador y su presencia intimida a otras aves, como las palomas.

El ave rapaz se incorporó al grupo de "cancheros" para evitar que las palomas se coman las semillas del césped y que ensucien cualquier rincón de la cancha y los asientos. "El objetivo de los organizadores es que el recinto esté en perfectas condiciones para albergar el cruce entre el Xeneize y el Patrón, que buscarán su pasaje a semifinales", consignó ayer TyC Sports en su sitio web. El canal ya se encuentra en el escenario santiagueño con sus enviados.

No es la primera vez que se ve a un gavilán agitando sus alas sobre un estadio de fútbol. En marzo de este año, River fue noticia por sumar a un par de ellos en medio de las obras de remodelación del Antonio Vespucio Liberti. La tarea fue clara: espantar a cualquier otro pájaro del flamante campo de juego híbrido.

El Estadio único cuenta con este simpático método para espantar otras aves y preservar el césped.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy