Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todo listo para el rally de Estación Simbolar

La acción ser� el s�bado y domingo con la confirmación de pilotos de jerarquía

La acción será el sábado y domingo, con la confirmación de pilotos de jerarquía.

28/09/2021 23:40 Deportivo
Escuchar:

Todo listo para el rally de Estación Simbolar Todo listo para el rally de Estación Simbolar

El arranque del rally provincial ingresó ya en la cuenta regresiva, ya que este 2 y 3 de octubre se pondrá en marcha la primera fecha del rally de Bicentenario de Estación Simbolar, con un shakedown, 8 pruebas especiales, 2 power stage, 28 km de enlaces y 119 km de tramos de velocidad, 146 km de competencia total y doble puntaje.

Este gran arranque para el deporte motor provincial se desarrollará el próximo sábado y domingo. En la ocasión estará en juego la Copa Homenaje "José Chelo Chazarreta - Milan Janovich - Matías Reynoso-Antonito Gubaira y víctimas de la pandemia de Covid-19", a través de caminos aledaños a la ciudad de Estación Simbolar y del flamante Polideportivo Municipal

La carrera, que significará la apertura del rally provincial, tendrá el auspicio de la Comisión Municipal de Estación Simbolar, Facundo Alderete y de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Hay una enorme alegría en toda la organización de esta cita deportiva por el inicio de la actividad del deporte motor.

Esta ambiciosa competencia, nunca antes organizada con este formato de doble competencia, servirá para que una vez más la Asociación Santiagueña de Rally se ponga a la vanguardia, al sostener el torneo local con una competencia exigente y dinámica que servirá para poner fin a casi 23 meses de inactividad a causa de la pandemia de Covid-19.

El programa oficial de la competencia se inició el pasado 24 de septiembre, con la apertura de las inscripciones vía web en el enlace brindado por la ASR. La misma se cerrará este viernes 1 de octubre a las 12. Ese mismo día, de 15 a 18 se realizará la Verificación Administrativa Previa 1 y Pesaje de los Vehículos de carrera para los automóviles de Capital y La Banda. Este proceso se hará en una estación de servicio céntrica a confirmar.

A las 20.30, a los inscriptos en la competencia se va a distribuir el Libro de Ruta Digital del rally en formato PDF, por cuestiones de protocolo Covid aprobado.

Se espera la presencia de más de treinta máquinas en esta reapertura de la acción motora.

Este es el programa oficial y completo de la primera fecha

La parte deportiva se inicia el sábado 2 a las 13.30 con la salida de la Primera Tripulación desde el Parque de Asistencia del Polideportivo Municipal, -CH0; 13:43, disputa del primer tramo de velocidad: PE:1, Estación Simbolar-La Granja de 15.80 km, (repite a las 15:42). A las 14:09, PE:2, La Granja- Estación Simbolar de 5.90 km, (repite a las 16:). A las 17:04 con Estación Simbolar-La Granja power stage de 15.80 km.

El domingo se inicia con el primer auto hacia la largada, 10:13, de la PE:6, Estación Simbolar-La Granja de 15.80 km, (repite a las 12:09); sigue a las 10:36, La Granja- Estación Simbolar de 5.90 km, (repite a las 12:27), para cerrar la competencia con el power stage, Estación Simbolar-La Granja de 15.80 km. La verificación final será a las 16.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy