Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi y Lautaro Martínez, candidatos al Balón de Oro

Messi y Lautaro comparten la Selección Argentina que mañana enfrentar� a Uruguay por las Eliminatorias

Messi y Lautaro comparten la Selección Argentina que mañana enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias.

08/10/2021 23:31 Deportivo
Escuchar:

Messi y Lautaro Martínez, candidatos al Balón de Oro Messi y Lautaro Martínez, candidatos al Balón de Oro

La selección argentina de fútbol se entrenó ayer en el predio de Ezeiza a la espera del partido de mañana ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y entre las novedades que surgieron en las últimas horas es que tanto Lionel Messi como Lautaro Martínez fueron nominados entre los 30 jugadores por la revista France Football para competir por el premio Balón de Oro que se entregará el 29 de noviembre del corriente año.

La "Pulga", hoy jugador del París Saint Germain, irá en busca de su séptimo Balón de Oro, mientras que Lautaro (campeón y goleador de la última Serie A italiana) tendrá la posibilidad de hacerlo por primera vez junto a otros 28 futbolistas.

Por primera vez, Messi podrá ganar el premio sin la camiseta de Barcelona, más allá de que su llegada se dio por sus 38 goles con el conjunto catalán y la enorme actuación en la Copa América de Brasil, que le permitió a Argentina romper con años de sequía y a nivel personal alzarse con su primera consagración en la Selección Mayor.

Otro ganador del torneo continental es Martínez, que terminó con 17 tantos en el camino al título del Inter de Milán y por primera vez apareció en la nómina de los mejores del mundo.

Los otros sudamericanos que ingresaron entre los 30 son el brasileño Neymar (PSG) y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid); el resto son europeos y hay un solo africano, el argelino Riyad Mahrez (Manchester City).

Por su parte, Emiliano "Dibu" Martínez resultó elegido entre los mejores arqueros del mundo por la prestigiosa revista France Football debido a su trabajo en Aston Villa de Inglaterra y en el seleccionado argentino.

El ex Arsenal de Inglaterra se destacó a lo largo de la 2020-21 en el arco de Argentina, siendo clave en la clasificación a la final de la Copa América obtenida en Brasil.

Los otros ternados son el italiano Gianluigi Donnarumma (Milan y campeón de la Eurocopa con Italia), el brasileño Ederson (Manchester City de Inglaterra y subcampeón de América con Brasil), el danés Kasper Schmeichel (Leicester City de Inglaterra), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea de Inglaterra, ganador de la Champions League), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid de España), el costarricense Keylor Navas (París Saint Germain de Francia), el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich de Alemania) y los eslovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid de España) y Samir Handanovic (Inter de Italia).

El premio lleva el nombre de Lev Yashin.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy