Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Lindow mostró su jerarquía en Madrid

13/10/2021 02:46 Deportivo
Escuchar:

Diego Lindow mostró su jerarquía en Madrid Diego Lindow mostró su jerarquía en Madrid

El santiagueño Diego Lindow tuvo esta semana una destacada participación en el Campeonato del mundo de tiro a la hélice, que contó con 490 participantes y que se desarrolló en el tradicional Club de Somontes de Madrid, España.

 

Además, junto a su papá "Rody", tomó participación de la Copa de Oro y la Copa del Rey de tiro al vuelo. En estas dos competencias, tomaron participación 600 tiradores de todo el mundo. Después se tiró una copa Memorial Luigi Ongari, con 600 tiradores, en la cual también se lucieron los dos santiagueños.

 

"En el Mundial de Hélices quedé con 23 de 25 hélices. Anduve bastante bien y me fui conforme. Solamente tres tiradores pegaron las 25 hélices en todo el certamen y uno de ellos fue un argentino, Patricio Nicola, que es de Río Cuarto y que suele venir a tirar a nuestro club en Santiago del Estero. Finalizó tercero y el campeón fue el brasileño Rubens Molena", contó ayer Diego Lindow, en diálogo con EL LIBERAL.

 

"En la Copa del Rey, que eran 20 entradas, quedé con 19 aciertos de 20. En la Copa Luigi Ongari, quedé sexto de 600 tiradores, en el blanco 43. Allí ganó el argentino Darío Santi", señaló Diego Lindow.

 

"El balance personal que hago es súper positivo. Primero y principal, por el hecho de estar participando en ese lugar, midiéndonos con los mejores de la especialidad. Fue un sacrificio muy grande para nosotros poder ir y estar presentes en este tipo de torneos".

 

En esta oportunidad, Lindown fue reconocido además por el Club de Somontes de Madrid, al sumarlo como miembro de la comisión directiva, el primer argentino en ocupar un puesto en esta tradicional institución.

 

"Estoy muy feliz por haber sido distinguido por el club de Somontes de Madrid, que es el mejor club de tiro del mundo. Es el más prestigioso. Me eligieron miembro de la comisión directiva y por primera vez un argentino integra una comisión de este club. Pasé a formar parte ahora y es una distinción muy importante".

 

Este certamen contó con el auspicio del Rey de España. Estuvieron los mejores del mundo. "Viajamos con mi padre y preparamos nuestra participación durante mucho tiempo. A pesar de la pandemia, tratamos de entrenarnos mucho y como podíamos para estar a la altura en esta cita", aseguró el tirador santiagueño.

 

Rodolfo Lindow tuvo una destacada participación en la categoría Superveteranos. Especialmente en la Copa de Oro. Ambos estarán en mayo, en el campeonato mundial de Oporto.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy