Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico metió un triunfazo ante Riachuelo y todavía sueña con la clasificación

13/10/2021 21:05 Deportivo
Escuchar:

Olímpico metió un triunfazo ante Riachuelo y todavía sueña con la clasificación Olímpico metió un triunfazo ante Riachuelo y todavía sueña con la clasificación

Olímpico necesitaba un triunfo y lo consiguió anoche con una gran demostración de personalidad y coraje. En el Ciudad, venció a Riachuelo de La Rioja por 77 a 71 para mantener chances de clasificación al Final 8 del Súper 20.

El equipo de "Leo" Gutiérrez perdía por 15 (55 a 40) en el tercer cuarto, pero reaccionó de la mano de Guillermo Aliende y Luciano Cáceres, lo dio vuelta en el último parcial y terminó celebrando eufórico sobre el parqué del Ciudad.

Lo del base santiagueño fue descomunal. Terminó con 25 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 faltas personales en 35:42 minutos de acción para convertirse en el jugador de mayor valoración de su equipo (25). El catamarqueño acabó con 12 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

El partido

En el primer cuarto, Olímpico tuvo bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos y mostró desacoples defensivos, que su rival supo aprovechar. Riachuelo se posicionó al frente en el marcador y llegó a estar con ventaja de 10 puntos (17-7, 19-9 y 21-11), pero Luciano Ortiz cerró el parcial con un triple y acortó la desventaja a 7 (21-14).

En el segundo cuarto, los problemas defensivos de Olímpico continuaron, a pesar de que "Leo" Gutiérrez buscó soluciones en una marcación zonal. Riachuelo mostró una buena estructura de pases, el pick and roll le dio mucho rédito y volvió a despegarse. El "Negro" perdió el parcial 22 a 19 y se fue al descanso largo con una desventaja de 10 puntos (43-33).

En el tercer cuarto a Olímpico le costó horrores convertir y Riachuelo se escapó a 15 (52-37 y 55-40). Con Buchanan en la banca con cuatro faltas personales, el partido se le puso cuesta arriba, pero se fortaleció en la adversidad y cerró el cuarto con un parcial de 7 a 0 de la mano de Cáceres para quedar a 8 (55-47).

En el inicio del último cuarto, Aliende asumió que era su momento en el juego y convirtió 10 puntos de manera consecutiva para dejar a Olímpico a 1 punto (60-59). Riachuelo se quedó sin gol y pasó lo que tenía que pasar. Un triple de Cáceres le permitió pasar por primera vez al frente en el score (62-60). De ahí hasta el final fue palo a palo, pero las manos de "Guilli" le dieron la victoria al "Negro" en el cierre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy