Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa avanza en el Súper 20

15/10/2021 03:52 Deportivo
Escuchar:

Quimsa avanza en el Súper 20 Quimsa avanza en el Súper 20

Quimsa logró quedarse con otro importante triunfo al imponerse por 80 a 76 ante Riachuelo de La Rioja. Ese resultado le permite al equipo fusionado meterse en la siguiente fase del Super 20.

El comienzo del partido fue favorable para los externos, del equipo riojano con una racha de 11 a 4 en cinco minutos con Leiva y Flor como destacados frente a un Quimsa que sólo sumó con Anderson en el score. Luego de un tiempo muerto la Fusión sumó con cinco consecutivos de "Chuzito" y un par de bombas de Acevedo para limar diferencias en un cuarto 20 a 15 para los Riojanos.

En el segundo parcial se logró paridad en el tanteador, 27 por bando con una buena defensa de los dirigidos por Sebastián González, luego sumado a las apariciones de Baralle y González para terminar esa primera etapa empatados en 35.

Para el tercer cuarto, Quimsa salió a desplegar toda ofensiva. Con tres triples de su capitán Cosolito y el buen trabajo defensivo de Anderson le permitió adelantarse 53 a 46 frente a un Riachuelo que salía a flote con Leiva. La reacción del equipo de Salas llegó con el debutante Tony Farmer (5) y Flor (triple y falta incluido) para adelantarse 60 a 59 con diez minutos por jugar.

El cierre del partido mostró la obligación de ambos de ganar para obtener la clasificación. Cosolito y Anderson en Quimsa, Farmer en los externos. Dobles de Anderson y Brussino ponían el tablero 76 a 71 a falta de 1''''10". Flor respondió con un doble y bonus, González respondió con un doble y nuevamente Eric Flor puso el 76 - 78. Baralle desde la línea convirtió uno de dos dejando diferencia de tres a falta de 18 segundos. La pelota riojana pasó en manos de Flor que falló el doble para que el capitán Cosolito defina el partido con un libre. Finalmente fue triunfo de Quimsa 80 a 76 para avanzar en el Súper 20.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy