Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La historia de Viviana, una futbolista audaz que vence todas las barreras

17/10/2021 04:03 Deportivo
Escuchar:

La historia de Viviana, una futbolista audaz que vence todas las barreras La historia de Viviana, una futbolista audaz que vence todas las barreras

Por Daniel Vera, Editor de Deportes / Fotos: gentileza

 

N o es una estrella del fútbol pero siente que tiene mucho para dar a través del deporte más popular del planeta. Hace un par de años la invitaron para participar del primer encuentro en la ciudad de Corrientes y a partir de ahí nació la idea de ser la representante santiagueña ante la Asociación Civil de talla baja.

Ella es Viviana Suárez, una joven de 24 años que vive con su familia en la localidad de Villa Zanjón y que además tiene el deseo de cumplir un doble objetivo: conformar los planteles femenino y masculino de talla baja de Santiago del Estero.

“Lamentablemente la pandemia frenó un poco el proyecto, pero ya estoy otra vez en campaña y queriendo hacer realidad un sueño”.

La explicación de la pandemia tiene lógica. Viviana había empezado a hablar con chicos y chicas de talla baja para comentarles sobre el proyecto, pero la aparición del coronavirus complicó todos los planes.

“Ahora estoy otra vez en contacto con chicas y chicos que son especialmente del interior de la provincia y ojalá que se pueda dar. Santiago del Estero es una de las pocas provincias que no tiene equipo de talla baja y yo voy a luchar y trabajar para que la situación se revierta”.

Pero ella es consciente de que la tarea de armar los equipos no será fácil. Primero hay que ir por el lado del convencimiento hacia el jugador o jugadora y después por todo lo que implica practicar en grupo.

“Ya he tenido charlas con varios y todos me preguntan cómo es el tema. Aquí la idea es armar los planteles y participar de los encuentros que se hacen en diferentes lugares de la Argentina.

Yo la última vez estuve en Corrientes y fue algo espectacular. Me encantaría que Santiago tenga sus representantes como ya lo tienen la mayoría en el país”.

Hoy el que está al frente de la Asociación Civil de talla baja es Facundo Rojas, un hombre que también es el titular de la Federación Internacional de Fútbol talla baja.

“Con Facundo estamos trabajando en la idea de contar con nuestra selección en la provincia. Ya dimos el primer paso y ahora hay que conseguir a los jugadores”.

Viviana aclaró que todos aquellos hombres y mujeres de talla baja que se quieran sumar al proyecto, pueden hacerlo sin problemas y sin límite de edad en este sentido.

“Pueden hacerlo desde temprana edad o siendo una persona mayor. Tampoco están obligados a entrenar todos los días. A medida que corra el tiempo, iremos viendo todas las situaciones y los compromisos de cada uno para organizarnos mejor”.

Tanto es el entusiasmo y las ganas de Viviana que dijo que no dudaría en ser una más del plantel en caso de ser necesario para alistar al equipo.

“Hoy estoy más como dirigente y representante de Santiago, pero si tengo que jugar no habrá problemas. Quiero que nuestra provincia tenga uno o dos equipos participando de los encuentros nacionales y sé que puedo cumplir con el objetivo”.

Y el apoyo de la familia también es clave y así lo hizo saber la única referente de talla baja en la provincia.

“Ellos también están contentos por lo que quiero hacer y me acompañan y apoyan en la idea. Tengo a mis papás y mis hermanos que no tienen las mismas condiciones físicas que yo. Voy a seguir trabajando para que este proyecto se concrete”.

Por estar muy ligada al trabajo de la Asociación Civil, Viviana tampoco pierde las esperanzas de traer a Santiago al seleccionado argentino masculino talla baja de fútbol.

“Es una idea y un objetivo que también estoy persiguiendo. Sería como ofrecerles a los chicos la posibilidad de que vean cómo es todo este tema y que de paso sirva como un estímulo para ellos y decidan sumarse al proyecto”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy