Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa le apunta ahora al Final 8 y se ilusiona con el bicampeonato

17/10/2021 23:02 Deportivo
Escuchar:

Quimsa le apunta ahora al Final 8 y se ilusiona con el bicampeonato Quimsa le apunta ahora al Final 8 y se ilusiona con el bicampeonato

Quimsa retornará esta tarde a los entrenamientos, tras haber obtenido el segundo puesto en la Conferencia Norte 1, por lo que ahora le apunta al Final 8, en el que buscará alcanzar el bicampeonato del Torneo Súper 20.

El plantel fue convocado a las 19 en el estadio Ciudad, luego de haber disfrutado de dos días de descanso, tras haber obtenido la clasificación la noche del viernes, cuando derrotó a Riachuelo de La Rioja.

Sebastián González, entrenador jefe de la "Fusión", espera contar con el estadounidense Delroy James, quien se perdió los últimos tres juegos del equipo (los triunfos ante Atenas, Olímpico y Riachuelo) debido a un pinzamiento de la última vértebra, a causa de un golpe en la derrota ante Instituto.

En cambio, está en duda la presencia de Juan Ignacio Brussino, quien sufrió un corte profundo en la pierna derecha, tras caer pesadamente sobre el parqué en el final del juego frente a Riachuelo.

El Final 8 se jugará desde el próximo jueves 21 al domingo 24 del corriente, en una sede que se definirá en las próximas horas, aunque hay fuertes rumores de que se jugará en la Bombonerita.

Participantes

De la Conferencia Norte 1 se clasificaron Instituto de Córdoba (7/2) y Quimsa (6/3). De la Conferencia Norte 2, accedieron San Martín de Corrientes (7/2) y La Unión de Formosa (5/4). De la Conferencia Sur 1, los clasificados son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7/2) y Ferro Carril Oeste (6/3). Y de la Conferencia Sur 2, Boca Juniors (9/0) y Obras Basket (4/5).

El reglamento del torneo indica que se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos así como también semifinales y final, serán a partido único. El campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana.

Al terminar segundo, Quimsa enfrentará en cuartos de final a Boca o Gimnasia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy