×

Mitre logró un resonante triunfo ante Alvarado en el Madre de Ciudades

El "Aurinegro", encadenó su tercer triunfo como local. Matías Donato marcó en el arranque del partido el único tanto y Ledesma atajó un penal, también en la primera parte.

- 00:21 Deportivo

Mitre superó anoche a Alvarado de Mar del Plata y sumó su segundo partido consecutivo en el estadio Único Madre de Ciudades, desde que el público regresó a las canchas del fútbol argentino. Matías Donato, a los 6 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del cotejo correspondiente a la trigésima fecha de la zona A de la Primera Nacional. El arquero local Joaquín Ledesma le contuvo un penal a Felipe Cadenazzi, sobre los 35’ de la misma etapa.

El local comenzó con una presión intensa y, tal como sucedió en el partido ante Quilmes, su gente pudo gritar un gol temprano. Fue a los 6 minutos cuando Donato marcó un golazo para poner el 1 a 0. Pero el equipo de Schurrer no pudo sostener el ritmo vertiginoso y esa voracidad ofensiva mostrada en aquella goleada ante el Cervecero. Siguió intentando y asumiendo el protagonismo, pero le costó elaborar juego asociado.

Toloza era el más activo y movedizo, siempre arrancando por el sector derecho, pero no encontraba un socio y se diluía en la terminación de las jugadas. Alvarado, de a poco, fue equiparando en el mediocampo y buscó lastimar desde el buen manejo de balón de Marcos Astina.

El partido no ofrecía demasiado hasta que a los 34’ minutos la visita tuvo la gran chance de empatarlo de penal, tras la falta que Pugliese le comentó a Astina dentro del área. Felipe Cadenazzi se hizo cargo de la ejecución y Joaquín Ledesma contuvo su remate arrojándose hacia su izquierda. El rebote largo le cayó otra vez al delantero de Alvarado, pero cuando se quiso acomodar se la tocó de atrás Zamponi y Goitea completó el despeje al córner.

En el complemento Alvarado se adelantó unos metros, pero siguió siendo incapaz de construir juego y generar situaciones de riesgo para poner en aprietos al seguro arquero Ledesma.

Mitre, parado casi de contra, tuvo dos situaciones para ampliar la ventaja en el primer cuarto de hora. Primero Cérica recibió en el área y no pudo controlar bien, por eso lo atoraron justo cuando iba a rematar. En la otra, Toloza otra vez desequilibró por derecha y encontró a Donato por el medio, pero su remate cruzó toda la línea del arco y se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el equipo de Schurrer se fue metiendo peligrosamente más atrás para defender la ventaja. Y Alvarado se fue con todo en busca de la igualdad. En tiempo adicionado, el “Aurinegro” pasó un par de sofocones. Primero fue Rodrigo Tapia el que evitó la caída de su valla con un gran cierre. Y luego fue el arquero Ledesma, que tapó un cabezazo en el área chica, que tenía destino de red.

TAGS

Más noticias de hoy