Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC jugará finalmente este domingo

21/10/2021 01:42 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC jugará finalmente este domingo Independiente BBC jugará finalmente este domingo

Independiente BBC volverá a la acción el próximo domingo, cuando enfrente a Villa San Martín de Resistencia, en su segunda presentación en la Conferencia Norte C de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

El partido se jugará en el estadio Dr. Israel Parnás, desde las 20, según confirmó la dirigencia de la entidad santiagueña, que aceptó el pedido del equipo visitante para la postergación.

En ese partido se producirán los debuts de Juan Cruz Burgos, Jeremías Sandrini y Gabriel Mendes Da Silva, que no pudieron estar en la derrota del viernes pasado ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

Los dos primeros se recuperaron de sendas dolencias y estarán a disposición del entrenador Fabián Daverio, en tanto que el brasileño no había recibido la habilitación correspondiente, lo cual podría producirse en los próximos días.

Mendes Da Silva regresó a la provincia, luego de su paso por Baurú y Osasco, ambos de Brasil, por lo que está en ritmo de competencia y con muchas ganas de volver a jugar ante la afición santiagueña.

"Estoy conociendo a varios de mis compañeros, aunque a algunos ya los conocía de cuando estaba en Quimsa. Son todos muy buenos chicos. Me estoy adaptando y aprendiendo las jugadas, pero yo creo que dentro de poco voy a estar a punto para poder estar ayudando", declaró el brasileño de cara a su debut con la camiseta de Independiente BBC.

El rival

El domingo, el rival será Villa San Martín, que viene de perder dos partidos de manera consecutiva frente a Central de Ceres, líder de la Conferencia Norte C con puntaje perfecto.

El equipo chaqueño, que dirige Gastón Castro, tiene en su plantel a Bruno Galassi, Sebastián Mignani, Santiago Ludueña, Diego Guaita, Michael Henry, Treshaad Williams y Santiago "Pippen" Pérez Douthat, hijo del santiagueño Marcelo "Mudo" Pérez.

Independiente BBC irá en busca de su primera victoria, tras perder el primer partido de la temporada ante Central de Ceres por 86 a 77, en el Parnás.

Fabián Daverio podrá contar con la totalidad del plantel, lo cual le permitirá realizar una rotación de al menos diez jugadores para así mantener la intensidad durante los 40 minutos. El aspecto defensivo será de fundamental importancia porque el rival tiene una gran variedad de recursos en ataque.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy