Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba ganaba, se lo dieron vuelta y finalmente rescató un punto

23/10/2021 23:20 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba ganaba, se lo dieron vuelta y finalmente rescató un punto Central Córdoba ganaba, se lo dieron vuelta y finalmente rescató un punto

Un necesitado Central Córdoba pasó ayer por varios estados de ánimo en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata. Arrancó bien alto y ganando con un gol de Milton Giménez, pero de a poco fue mermando el rendimiento y, en el complemento, el local lo dio vuelta con los goles de Maximiliano Coronel y Luis Rodríguez (falló un penal en la primera etapa). Pero cuando el fantasma de la derrota acechaba nuevamente, apareció otra vez el goleador Giménez para sellar el 2 a 2 en el partido que abrió la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Termina siendo positivo el punto para el "Ferroviario", a pesar de que ya acumula siete fechas sin ganar. Porque se consiguió ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que además llegaba en alza con dos triunfos consecutivos. En el debe todavía hay mucho por corregir y más allá del volantazo que pegó el entrenador Sergio Rondina (metió siete cambios con respecto al equipo de la fecha pasada), Central sigue sin encontrar regularidad en su juego.

Gimnasia comenzó un poco mejor el partido, más ordenado y con vocación más ofensiva. Central Córdoba buscaba contrarrestar eso con mucha presión, pero le costaba. Sin embargo, la visita se puso rápido arriba en el marcador. Sbuttoni jugó atrás con Rigamonti que la tiró larga ante la presión de un delantero del "Lobo", pero el pelotazo encontró dormido a Coronel, Giménez, con mucha viveza, lo sacó con el hombro y le dio de lleno con el empeine para ponerla en el ángulo, por encima de Rey que nada pudo hacer. ¡Golazo!

Reaccionó el equipo conducido por Néstor Gorosito y tres minutos después se le presentó la primera oportunidad con un remate de Aleman que pegó en la mano de Salomón, y que el árbitro Silvio Truco no interpretó como infracción. Pero a los 27'''', tras un centro de Carbonero y un despeje del arquero santiagueño el defensor Oscar Salomón desvió el balón con el pie y luego con la mano y esta vez el árbitro cobró el penal que le pudo dar el empate a Gimnasia, pero Luis Miguel Rodríguez falló en la ejecución.

En el segundo tiempo, con un Gimnasia superior a Central Córdoba, volcado al ataque y decidido a buscar la igualdad, a los 3'''' un tiro de esquina ejecutado por Aleman desde la derecha, fue conectado por Coronel, que de volea remato fuerte y marcó la igualdad. Y a los 12'''' se tomó revancha el "Pulga" Rodríguez, capturó un rebote en el área y definió de gran manera para dar vuelta el resultado.

Era el peor momento de Central Córdoba en el partido. Incluso Rigamonti, en una atajada espectacular en dos tiempos, evitó el tercero tras un cabezazo de Holgado. Pero un minuto más tarde, Lucas Brochero (uno de los que había ingresado minutos ante junto al "Kily" Vega para oxigenar el mediocampo) le puso un gran pase filtrado a Giménez que entró al área por derecha y definió de primera para el 2 a 2.

El tramo final fue de ida y vuelta, con los dos equipos proponiendo y buscando. Estuvo más cerca de llevárselo Central, pero fue un empate justo y emocionante en La Plata.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy