×

Se viene un espectáculo único: el Rally de mountain bike 123° Aniversario de EL LIBERAL

A una semana para la carrera más importante de la región, equipos del centro y norte del país ya confirmaron su presencia. La organización está trabajando en el circuito.

- 14:10 Deportivo

Más de un centenar de bikers de distintos puntos del país, y con un franco ascenso diario en la lista, picaron en punta en las inscripciones para participar de la octava edición del Rally Aniversario Ciudad de Frías, que en esta oportunidad se realizará en el marco de los festejos por el 123º Aniversario del Diario EL LIBERAL.

Se trata de una de las competencias que ha comenzado a ganar su lugar en importancia en el noroeste argentino y que se perfila como una de las más numerosas. Fue programada para el próximo domingo 31 del corriente, en un clima de gran expectativa.

Así lo confirmaron desde el Mountain Bike Frías, el club organizador de esta carrera que ha comenzado a captar el interés de los bikers, quienes diariamente se registran en el sitio web establecido a tales efectos.

"Este año nuestra carrera contará con el auspicio del diario EL LIBERAL, este centenario diario de nuestra provincia a quien también homenajearemos en la víspera del aniversario de una nueva fundación. Es por eso que lo recibimos con mucha felicidad junto a las entidades que respaldan esta prueba", confirmaron desde la entidad organizadora, que ya está en la cuenta regresiva.

Equipos

"Hasta el momento, además de la participación de los corredores locales, hemos registrado la inscripción de equipos provenientes de la provincias de Córdoba, Tucumán, Catamarca y también desde la ciudad capital de Santiago del Estero y Chamical (La Rioja)", contaron desde la organización.

Agregaron: "Tenemos muchas expectativa de que a este ritmo, podamos llegar a contar con un gran número de competidores que lo llevará al rally a subir un escalón más en este alto nivel de jerarquía que ya ha logrado".

La organización trabaja de manera incansable para que ningún detalle quede librado al azar en cuanto a atención y abastecimiento de los competidores.

Es por ello que la concentración de los team bikers, tanto en la largada como en la llegada será en el Parque Municipal Florencia Genesir. La prueba fue diseñada en dos distancias: 62 kilómetros para las categorías competitivas y promocionales (en ambos casos damas y caballeros) y 42 kilómetros para los que se están iniciando en este apasionante deporte, también en damas y caballeros, y para los competidores de la categoría Máster D.

La ceremonia de premiación incluirá a los bikers ubicados desde el primero al quinto lugar en el podio en las diferentes categorías participantes.

El circuito

La octava edición del Rally Aniversario Ciudad de Frías y Aniversario Diario EL LIBERAL de Mountain Bike se caracteriza por tener al paisajístico cordón montañoso del este catamarqueño como gran desafío de trepada y bajada hasta el paraje Los Corrales.

El trazado le ofrecerá una desafiante resistencia a los bikers, con subidas que pondrán a prueba su resistencia y planificación de la carrera y bajadas que llevarán al corredor a saber coordinar velocidad y destreza para sacar su mejor provecho.

Serán 62 kilómetros duros, veloces y divertidos, combinados con una geografía apasionante que le demandarán a los equipos planificar una carrera inteligente si sus aspiraciones es treparse hasta lo más alto del podio. También será un espectáculo de primer nivel para el público que aliente a los competidores.


Más noticias de hoy