Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

''''Colchón'''' tuvo a maltraer a vecinos con robos y a policías, en insólita fuga por los techos

08/11/2021 02:42 Deportivo
Escuchar:

''''Colchón'''' tuvo a maltraer a vecinos con robos y a policías, en insólita fuga por los techos ''''Colchón'''' tuvo a maltraer a vecinos con robos y a policías, en insólita fuga por los techos

Sin límite alguno y trepando al menos media docena de techos en casas del B° La Católica, un sujeto apodado "Colchón" protagonizó ayer una audaz fuga, en cuyo proceso no titubeó en amenazar a policías con un cuchillo y hasta provocarse cortes en el cuello.

 

Identificado como Brian Ibarra, de 23 años, domiciliado en calle Juncal s/n de La Católica, "Colchón" alertó a los policías al mediodía, tras robarle bienes a su propia abuela, Marta Coronel, según informó en la Seccional 6ª la hermana del sujeto, Vanesa Silva, 26.

 

Con luz verde de la fiscal María Alejandra Holgado y el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, urgente la policía partió tras "Colchón", a quien interceptó en intersección de calles 222 y Francisco Olivera, de La Católica.

 

Un oficial le apuntó con una escopeta y "Colchón" no se amilanó. También le mostró un arma blanca y advirtió que si se acercaba lo atacaría. Al instante emprendió una corrida e ingresó en una casa ajena y pasó al fondo.

 

Luego, trepó un techo, otro y otro. En pasaje únzaga, "Colchón" se encontró con un oficial, se le abalanzó y lanzó dos puntazos y el oficial respondió con un disparo directo a la mano izquierda. Ni siquiera ello contuvo a "Colchón" y prosiguió su alocada fuga de techo en techo.

 

Así, arribó a una vivienda en calle Brown. Observado por los vecinos, se detuvo. En primera instancia, amenazó con quitarse la vida con un cuchillo; luego, se hizo cortes en el cuello y gritaba que se lanzaría al vacío.

 

Fin a la furia

 

Entonces, un vecino, de apellido Carabajal, subió al techo y convenció a "Colchón" para ponerle fin a su día de furia. Visiblemente abatido, "Colchón" se quebró y habría señalado que se encontraba solo y no deseaba más vivir.

 

Con aquellos minutos de neta pacificación, llegaron más policías para reducir al individuo, de cuya botamanga del pantalón se le cayó una tumbera de 20 centímetros con una cinta negra en cada extremo: el arma constaba de una tuerca de 1 cm de espesor, cañón de metal.

 

Después, "Colchón" habría sido llevado al Hospital Regional y los médicos le hicieron curaciones en el cuello y otras partes del cuerpo. Posteriormente, y cubierto en vendas, fue llevado y encerrado en la Seccional Sexta, enfatizaron los voceros.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy