Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago tendrá el torneo de verano Dueño del Norte

28/11/2021 03:14 Deportivo
Escuchar:

Santiago tendrá el torneo de verano Dueño del Norte Santiago tendrá el torneo de verano Dueño del Norte

Con la organización de la productora de eventos Taja, entre el 14 y el 21 enero del 2022, se realizará un torneo de fútbol de verano denominado "Dueño del Norte" en el estadio único Madre de Ciudades y en el que participarán los clubes Central Córdoba, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Mitre, Güemes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respectivamente.

"Nosotros tenemos pensado lanzarlo en Santiago del Estero la semana que viene o antes de que termine el año ya con todos los presidentes de los clubes que van a participar del torneo. Está pensado para darle la solución a los equipos del Norte que tengan con quién jugar sus partidos amistosos y a su vez poder llevar un atractivo al Norte tan querido por mi", expresó Rafael Ruiz Huidobro, el productor de la empresa que tendrá a su cargo la organización del certamen que abarcará una semana entera de actividad.

Luego agregó: "Los equipos que van a jugar son los de Santiago del Estero (Central Córdoba, Güemes y Mitre), los dos de Tucumán (San Martín y Atlético) y el restante de Jujuy (Gimnasia y Esgrima). Por una cuestión de categoría, definimos que los equipos de Salta no jueguen porque están compitiendo el Argentino. Todo esto será una puesta a punto para los equipos tanto de la Primera Nacional como de la Primera División.

Lo que está en estudio por el momento es la forma de disputa del torneo. En este sentido, Ruiz Huidobro, comentó que la idea es que durante la semana de competencia haya dos partidos por jornada y con un show musical entre el final del primero y el comienzo del segundo. "Estamos con la idea de llevar artistas de primer nivel como puede ser Karina, la Princesita o Rodrigo Tapari, para entretener a la gente que vaya al estadio".

En principio, la fecha que se determinó para el comienzo del torneo es el viernes 14 de enero, aunque Ruiz Huidobro aclaró que habrá que tener en cuenta el calendario de la pretemporada de cada uno de los equipos que van a participar del campeonato y que podría influir en un cambio de programación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy