Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC lo dio vuelta y logró el triunfo en suplementario

28/11/2021 03:29 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC lo dio vuelta y logró el triunfo en suplementario Independiente BBC lo dio vuelta y logró el triunfo en suplementario

Independiente BBC logró anoche un triunfo memorable como visitante ante Villa San Martín de Resistencia por 79 a 72, en suplementario, tras haber empatado el reglamentario en 68.

El equipo de Fabián Daverio perdía por 15 (44 a 29) en el inicio del tercer cuarto, pero reaccionó a partir de un mayor compromiso con el aspecto defensivo y lo terminó ganando el prórroga con una gran demostración de personalidad y coraje.

Daniel Tabbia, máximo encestador del juego con 21 puntos (incluida una bandeja para forzar a suplementario), fue la gran figura del partido.

El partido

El juego tuvo un arranque mejor para el local, con buenas actuaciones de Perez y Guaita. Las respuestas del equipo santiagueño llegaron de la mano de Sandrini y Tambucci para acercarse en el marcador, pero el local terminó quedándose con el primer parcial por 19 a 15.

El segundo cuarto siguió intenso y favorable para el local, que cumplió un gran trabajo defensivo cortando las líneas ofensivas del equipo de Daverio y consiguió ofensivas rápidas que le permitieron sacar 12 de diferencia con 4 minutos por jugar. Mignani fue uno de los responsables desde el banco de marcar esta diferencia. Los puntos de Independiente llegaron de la mano Tabbia y del brasilero Da Silva, que hizo un buen trabajo cerca del aro. Independiente BBC se fue al descanso largo con una desventaja de 10 puntos (39 a 29).

El tercer capítulo tuvo paridad al comienzo y los dos con muchas pelotas pérdidas. La defensa del local no fue la misma e Independiente mejoró con mucha actitud para descontar la diferencia. La visita ganó el parcial 20 a 15 para ponerse a 5 puntos (54 a 49).

El último cuarto comenzó impreciso y con malas decisiones de ambos equipos para atacar el aro. Con 2:33 minutos por jugar, Tambucci empató el juego en 63. El cierre fue palo a palo. Y Tabbia convirtió una bandeja para forzar a suplementario.

El tiempo extra fue todo para Independiente BBC, porque Villa San Martín sintió el golpe anímico y de la mano de Sandrini, el goleo de Tabbia y el buen cierre del partido lo ganó por 79 a 72 para subir en la general de la segunda fase.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy