Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Falleció Frank Williams, una leyenda de la Fórmula 1

28/11/2021 18:35 Deportivo
Escuchar:

Falleció Frank Williams, una leyenda de la Fórmula 1 Falleció Frank Williams, una leyenda de la Fórmula 1

Frank Williams, expiloto y fundador de la escudería que lleva su apellido en la Fórmula 1, falleció este domingo a los 79 años, según anunció la competencia en sus redes sociales. 

"Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo; su legado es inconmensurable y siempre será parte de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Será profundamente extrañado", publicó la Fórmula 1 en su cuenta oficial. 

Williams había sido ingresado en el hospital el viernes, pero su estado de salud era delicado. La noticia se conoció hoy y generó conmoción en el mundo de los deportes. El comunicado del equipo Williams Racing F1 indicó que "falleció pacíficamente rodeado de su familia", sin dar más detalles.

Junto a Patrick Head, Sir Frank Williams fue el fundador del prestigioso equipo de carreras que conquistó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. 

Sus mejores momentos en la máxima categoría automovilística internacional se dieron en las décadas del ''''80 y ''''90, contando con profesionales de la talla de Ayrton Senna, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alan Jones, Keke Rosberg, Jacques Villeneuve y el argentino Carlos Reutemann (subcampeón mundial en 1981), entre otros pilotos. 

En 2013, por cuestiones de salud, Williams delegó sus responsabilidades en el equipo de Fórmula 1 y dejó el control en manos de su hija Claire, quien para agosto pasado coordinó la venta del equipo hacia el consorcio Dorilton Capital, una compañía americana de inversiones, que preside Matthew Savage.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy