×

IMÁGENES | La escuela de mountan bike no baja los brazos y mira el futuro con optimismo

El profesor Juan Yelpo dijo que a pesar del parate por la pandemia, los pequeños de la escuelita recuperaron su estado físico y lograron podios nacionales.

- 15:47 Deportivo

La escuela del Santiago del Estero Mountain Bike Club es una de las que viene haciendo camino al andar y con chicos que durante este año lograron cumplir con diferentes objetivos y que tiene al entrenador Juan Pablo Yelpo como el responsable para que ellos puedan seguir aprendiendo y abriéndose camino para el futuro.

No hay descripción disponible.

Y bajo esa consigna se preparan diariamente en un circuito que está emplazado a un costado de la avenida Pozo de Vargas en el parque Aquirre donde los pequeños aprovechan cada momento de su tiempo para tratar de llevar a cabo determinadas rutinas que son diagramadas por Yelpo y que siempre dejan alguna enseñanza para mejorar especialmente.

No hay descripción disponible.

Hay chicos de todas las edades (entre varones y mujeres) que son acompañados generalmente por sus padres y que tienen como premisa afrontar nuevos desafíos, tanto en el ambito provincial como nacional.

No hay descripción disponible.

En un alto de la práctica, el profesor e instructor Yelpo dijo que hay mucho entusiasmo en los chicos, quienes pudieron volver a trabajar y a competir en el club, a pesar del parate por la pandemia. “Aquí en el predio lo que hacemos es una linda entrada en calor de 20 minutos para los más chicos y de unos 30 para los más grandes. Las edades de los pequeños oscilan entre los 12 años, aunque tenemos algunos de 13 y 14 también en la escuela”, indicó.

No hay descripción disponible.

En cuanto a los entrenamientos dijo: “Ellos no ven la hora de estar en el predio y están siempre dispuestos a recibir las indicaciones que les doy. Hacemos hincapié en un poco de destreza que son zigzag en curvas cerradas, abiertas, un poco de pasajes de saltos y luego todo lo que es subida y técnicas. Trabajamos el manejo de los cambios y de los frenos. Y finalizamos siempre con algún juego a veces un tatetí y con elongación casi siempre para una vuelta a la calma”, comentó el profe.

No hay descripción disponible.

El profesor Juan Yelpo comentó que el tiempo de la pandemia no fue fácil para los chicos que deseaban estar en el predio, y no se podía realmente. “Fue un año atípico y estar encerrado por mucho tiempo también afectó creo un poco a los chicos. A ellos les costó al principio volver a ponerse en forma. Pienso que lo positivo fue que se pudo recuperar la práctica del deporte de a poco y volver a tener el buen estado físico de los chicos, quienes inclusive pudieron ser parte de varios competencias de manera positiva”, aseguró.

No hay descripción disponible.

Trabajo

Las actividades se desarrollan en el predio de avenida Pozo de Vargas, en el predio del Parque Aguirre, los lunes, miércoles y jueves de 18 a 20. “La verdad que estamos con una buena frecuencia de trabajo, y se los nota a los chicos muy bien físicamente. Son por ahora cerca de cuarenta pedalistas los que están activos”.

No hay descripción disponible.

Yelpo contó que gracias a un gran trabajo que se viene haciendo en la escuelita, varios de sus alumnos han tenido éxitos. “Francisco Castro es campeón argentino y Facundo Gómez, Benjamín López y Francisco Orellano, hicieron podio en el Transmontaña Nacional en Tucumán. Ahora estamos pensando seguir hasta mediados de diciembre para retomar en enero, pensando en el Argentino de febrero”, cerró.

No hay descripción disponible.

La escuelita es inclusiva y reforzará los aptos médicos

La escuelita del Santiago del Estero Mountain Bike Club suma a diario adeptos a las clases. Es así como el profesor J u a n Ye l p o y a lgunos papás, confirmaron que la práctica en el predio es inclusiva, y que junto con la profesora Ivana Ruiz, ya se sumaron con discapacidad. “La verdad que es muy lindo poder trabajar e integrar a las personas cn discapacidad a la escuel i ta. Son varios chi ‑ cos, quienes se integraron a las prácticas de la mejor manera. Todos en la escuelita los hacemos sentir cada día mejor”, dijo.

No hay descripción disponible.

También el profesor comentó que se va a reforzar para el 2022 los aptos médicos. “Ahora nos manejamos con los aptos que los papás nos muestran qué piden en los colegios. Pero en el 2022 vamos a tenerlos en la escuelita”, dijo.

Se diagrama un trabajo especial pensando en el 2022

El profesor Juan Pablo Yelpo dijo que de ahora en adelante se trabajará ya pensado en el 2022. “Con la dirigencia de la escuelita se está charlando para ver de qué manera se sigue hasta fin de año, teniendo en cuenta que ya se cerró el calendario de competencias. Ahora estamos organizando todo para seguir con los entrenamientos programados hasta por lo menos mediados de diciembre. La idea es darle descanso también a los pequeños, para que recarguen sus pilas para la vuelta al predio para enero. Es que se vendrá el primer desafío nacional para febrero”, contó.

Más noticias de hoy