Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago, capital del fútbol: recibirá cerca de 80 mil hinchas en dos semanas

03/12/2021 02:45 Deportivo
Escuchar:

Santiago, capital del fútbol: recibirá cerca de 80 mil hinchas en dos semanas Santiago, capital del fútbol: recibirá cerca de 80 mil hinchas en dos semanas

Santiago del Estero se prepara para vivir un mes de diciembre histórico. La provincia será sede de tres finales nacionales, que serán parte de un cierre de año apasionante. Y por eso, se estima que en menos de dos semanas, más de 80 mil personas ingresen a suelo santiagueño.

 

Estos eventos tendrán nada más y nada menos que a los dos equipos más populares del país como Boca y River, como protagonistas, en dos finales distintas pero a estadio repleto y ante dos rivales de los más convocantes del interior del país, como lo son Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

 

Pero en primera instancia, el próximo domingo 5, se disputará la final del Torneo Federal A por el ascenso a la Primera Nacional. Y a dicho encuentro llegaron dos equipos de los más convocantes de la categoría. Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta, se verán las caras en el estadio de Mitre, a partir de las 18 horas.

 

La cancha del "Aurinegro" no estará al 100% de su capacidad, ya que por motivos de seguridad, sólo se pusieron a la venta 4.000 entradas para cada una de las parcialidades (Mitre puede albergar 20.000 espectadores).

 

El operativo de seguridad para dicho encuentro será amplio y comenzará desde los límites provinciales mismos con las provincias de Chaco, Salta y Tucumán. El comisario Luis Montenegro, confirmó en diálogo con EL LIBERAL que ya está todo diseñado en lo que respecta al operativo para este domingo. Los hinchas de Chaco For Ever llegarán desde la vecina provincia y en el Puesto de Control de Lote 2, justo en el límite, comenzará la actuación de los efectivos santiagueños, que escoltarán a los simpatizantes chaqueños hasta la capital de Santiago del Estero. Se estima que lleguen más de 20 colectivos con hinchas.

 

Lo mismo ocurrirá con la parcialidad de Gimnasia y Tiro, que entrará a la provincia por la Ruta Nacional 34 y desde Pozo Hondo será escoltada por la seguridad hasta esta Capital. La gente de Chaco irá hasta el Gremio Judicial, mientras que los de Gimnasia y Tiro aguardarán en el predio de San Marcos, en la Ruta 9. Para este duelo ya hay entradas agotadas.

 

Mientras tanto, la seguridad de la provincia ya espera también lo que será el desembarco de Boca y Talleres de Córdoba, que jugarán el miércoles 8 en el Estadio "Madre de Ciudades", la final de la Copa Argentina. Y para este duelo se estima que ingresarán a Santiago más de 30 mil hinchas.

 

El partido será con el 100% del aforo (29.000 espectadores). Los operativos de Seguridad serán enormes. Para la parcialidad "Xeneize", el trabajo se iniciará en Palo Negro, cerca del límite con Santa Fe. En el caso de los corodobeses, habrá controles en Ojo de Agua. En ambos casos, los hinchas que no presenten su ticket para ingresar a la cancha, no podrán circular hasta la capital santiagueña. Con esto se busca reducir la cantidad de gente que pueda llegar desde otras provincias sin entradas.

 

Boca y Talleres se hospedarán en Las Termas de Río Hondo. El día del partido, las delegaciones serán acompañadas por la policía hasta la Capital por la Ruta 9 hasta la puerta del estadio. Este duelo tendrá en la cancha a las dos hinchadas. Y los dos clubes tendrán la misma cantidad de tickets.

 

Habrá tres anillos de seguridad. En el primero, se pasará con el registro del DNI. El segundo será de requisa de la persona y de su entrada. En el último habrá Tribuna Segura y el pase con la entrada.

 

Esto mismo ocurrirá para el duelo entre River y Colón por el Trofeo de Campeones, que se jugará el 18 de diciembre en el Estadio "Madre de Ciudades".

 

La seguridad impedirá que hinchas entren a Santiago sin entradas. Y los controles en el Estadio único, serán estrictos, por lo que será casi imposible circular por la zona sin el ticket de ingreso. Para River-Colón se estima que también habrá la misma cantidad de entradas para las dos hinchadas (28.000 tickets como mínimo en total).

 

Se vienen jornadas históricas en Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy