Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa: perdió el invicto y el liderazgo tuvo una noche fatídica en el Ciudad

03/12/2021 02:59 Deportivo
Escuchar:

Quimsa: perdió el invicto y el liderazgo tuvo una noche fatídica en el Ciudad Quimsa: perdió el invicto y el liderazgo tuvo una noche fatídica en el Ciudad

Quimsa tuvo una noche fatídica en el estadio Ciudad, donde sufrió su primera derrota en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional, al caer ante Comunicaciones de Mercedes por 89 a 80.

 

El conjunto fusionado venía de seis victorias consecutivas, pero anoche experimentó un bajón en el rendimiento individual y colectivo y cuando intentó reaccionar, ya era demasiado tarde.

 

No alcanzó con las buenas actuaciones de Juan Ignacio Brussino y Franco Baralle, que alternaron en la puesto de base armador, pero también debieron improvisar como escoltas debido a que la "Fusión" jugó con cuatro fichas de mayores menos.

 

El partido

 

Quimsa lució errático en los primeros minutos (a excepción de Eric Anderson) y permitió que su rival se posicionara al frente en el marcador, con el protagonismo de Jordan Adams. Sebastián González buscó soluciones en el banco, pero el trámite del juego no cambió y la visita terminó ganando el primer parcial 15 a 11.

 

En el segundo cuarto, Comunicaciones acentuó su superioridad en las diferentes facetas del juego y logró despegarse. Quimsa abusó del lanzamiento perimetral, pero además mostró algunos desacoples defensivos que "Pitu" Rivero, Lucas Gargallo y Santiago Barrales supieron capitalizar para establecer una brecha de 14 puntos (35 a 21). Sobre el final aparecieron los triples de Iván Gramajo y Franco Baralle para ganar el parcial 24 a 22 y quedar con una desventaja de 2 puntos (37 a 35)

 

Sebastián Acevedo abrió el tercer cuarto con un triple y le permitió a Quimsa pasar por primera vez al frente. Sin embargo, Comunicaciones se recostó sobre una defensa zonal que al local le costó descifrar y volvió a tomar la delantera, con el aporte de sus extranjeros. La visita ganó el parcial 29 a 19 y quedó con una ventaja de 12 puntos (66 a 54).

 

En el último cuarto, Quimsa salió a dejar todo, pero se encontró con un rival aguerrido y fiel a su librero. Comunicaciones causó mucho daño en la pintura y evitó cualquier tipo de reacción del equipo santiagueño. La diferencia le permitió jugar con mayor tranquilidad en el cierre y terminar dando el batacazo de la jornada.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy