Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Argentino será un desafío apasionante

04/12/2021 03:50 Deportivo
Escuchar:

El Argentino será un desafío apasionante El Argentino será un desafío apasionante

Lo mejor de ciclismo nacional de BMX se presentará hoy en la Madre de Ciudades. Es que desde las 18.30 arrancará en la pista La Catedral ubicada en el Polideportivo Provincial, la cuarta fecha del Campeonato Argentino, evento que concitará la atención de cerca de cuatrocientos pilotos de todo el país en la provincia.

La acción deportiva arrancó ayer con la llegada de la mayoría de los competidores a la provincia, quienes ya tuvieron contacto con la pista santiagueña dividida en grupos para realizar los correspondientes ensayos.

Precisamente la competencia nacional que se extenderá hasta mañana, arrancará hoy a partir de las 17 con tandas de entrenamientos para todas las categorías.

En tanto que la jornada tendrá su ceremonia inaugural a partir de las 18.05, con la presencia de las principales autoridades de la Federación Argentina de Biciccross y autoridades del Gobierno de Santiago del área de deportes.

Cabe recordar que justamente esta fecha nacional que se desdoblará en dos días, se desarrollará en horario nocturno en la pista santiagueña, ya que se inaugurará el nuevo y flamante sistema de iluminación del complejo deportivo.

La acción saltará a las 18.30, y la misma se extenderá hasta las 23.30 aproximadamente, en donde al final las autoridades harán entrega de los correspondientes premios. En tanto que la jornada deportiva de mañana se iniciará a las 17 con ensayos, para luego dar inicio a la parte competitiva desde las 18.15 hasta las 22.30. En el cierre se hará la entrega de premios nuevamente.

Presencia

Según la organización, la dirigencia de la Asociación Santiagueña de Bicicros (Asabi), se estima la presencia de cerca de cuatrocientos pilotos de todo el país en la pista La Catedral para las dos jornadas de competencia del fin de semana.

Los chicos de Santiago están muy entusiasmados en poder alcanzar un buen rendimiento hoy y mañana en casa, que les permita poder aspirar a subirse al podio. Hay varios pilotos que están en un gran nivel deportivo y que tienen serias chances de poder alcanzar un premio.

Por otro lado, cabe recordar que Santiago será sede del Panamericano y Sudamericano de BMX en septiembre del 2022, por lo que esta fecha sirve para pulir detalles pensando en dichos eventos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy