×

Messi: ''No cambia nada para mí ser el mejor o no''

Brindó una entrevista íntima con la prestigiosa revista francesa. "A veces me gustaría que la gente no me reconozca", confesó.

- 02:08 Deportivo

El rosarino Lionel Messi, que acaba de ganar su séptimo Balón de Oro, aseguró que se conforma con ser considerado "uno de los mejores" futbolistas del mundo, aunque no le da importancia a "ser el mejor o no".

 

"Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Me conformo con ser considerado y citado como uno de los mejores jugadores del mundo. Jamás hubiera osado imaginar o soñar con algo así. Pero no le doy tanta importancia a todo eso. No cambia nada para mí ser el mejor o no", confesó Messi en una entrevista a la revista France Football.

 

En la previa al partido del PSG con Lens, el máximo ganador del Balón de Oro (tiene dos premios más que el portugués Cristiano Ronaldo) explicó que nunca buscó ser el mejor. "Estoy feliz de todo lo que he vivido, aunque a veces debo admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca", agregó el capitán del seleccionado argentino, de 34 años, campeón de la Copa América 2021.

 

Messi sostuvo que competir con Ronaldo en la Liga española, él con la camiseta del Barcelona y el portugués con la del Real Madrid, le "sirvió" para crecer profesionalmente.

 

"Mantuvimos una competencia durante años dentro del mismo campeonato. Fue maravilloso y nos sirvió a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras, pero sin estar necesariamente pendiente. Solo quería superarme para ser el mejor en general, no ser mejor que otro", aclaró sobre Ronaldo, quien ocupó el sexto lugar en la última premiación.

 

Sobre las comparaciones con Diego Armando Maradona y las críticas a su falta de liderazgo en la Selección, Messi comentó: "Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones. Sin embargo, otras críticas me han molestado en el pasado. Pasé momentos muy difíciles con la Selección, de verdad, pero no por eso".

 

"De pequeño odiaba perder y crecí con esa mentalidad. Querer ganar siempre, todo el tiempo. No solo en el fútbol, en todos los juegos", admitió Messi, y confesó que antes del nacimiento de sus hijos podía pasar mucho tiempo encerrado y solo tras una derrota, pero que ahora relativiza lo que pasa dentro de la cancha.

 

 


Más noticias de hoy