Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió al ruedo con una gran victoria ante Comunicaciones

05/12/2021 02:11 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió al ruedo con una gran victoria ante Comunicaciones Olímpico volvió al ruedo con una gran victoria ante Comunicaciones

El Club Ciclista Olímpico cosechó anoche en casa una victoria importante. Derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 83 a 78, en lo que fue su regreso a la actividad tras el parate de la Liga Nacional. El equipo bandeño celebró en casa, ante un rival que llegaba entonado, tras sacarle el invicto a Quimsa el último jueves. Arese y Grun fueron claves en la segunda mitad, para que el Negro cierre el sábado con una sonrisa. El próximo jueves, los de Gutiérrez recibirán a San Martín de Corrientes.

 

En el comienzo del partido, el local parecía más firme. Sus ofensivas eran buenas y lograba contener a su rival que de movida, sólo sumaba a través de sus extranjeros. Todos aportaban a la causa y Olímpico tomaba la delantera en el marcador. Los bandeños jugaron unos buenos primeros cinco minutos, pero en la última mitad del cuarto, se cayeron. Comunicaciones de cerró en defensa y dejó de permitir lanzamientos cómodos. Adams hizo lo suyo y los correntinos terminarían el parcial arriba por uno (20-21).

 

En el segundo cuarto, el "Negro" abusaba del tiro exterior. No estaba fino y Comunicaciones mantenía la delantera en el marcador. Al promediar el cuarto, un par de buenas ofensivas del local hacían que los de Gutiérrez pasaran otra vez a comandar el juego (33-30), ante un rival que había perdido fluidez en ataque. Rearte pidió minuto para refrescar conceptos. El trabajo de Bruera en la zona pintada era importante para un Olímpico que parecía volver a afianzarse en el juego, para irse al descanso largo con ventaja de 4 puntos.

 

Al igual que en el inicio del juego, el "Negro" bandeño arrancaba la segunda mitad acertando tiros exteriores a través de Clark, pero siempre Comunicaciones respondía y el partido se hacía muy parejo. Cáceres acertó dos bombas en 45 grados y el local al fin se podía despegar (51-43). El juego se hizo ordinario. Los dos cometían muchos errores no forzados. Arese volvió muy bien al partido y Olímpico sacaba diez de ventaja (61-51).

 

Juan Manuel Rivero le dio aire y puntos a Comunicaciones, que en los primeros minutos del último cuarto, reducía la ventaja bandeña a sólo dos puntos (63-61). Arese fue clave otra vez para que el "Negro" recupere la tranquilidad a falta de 5 minutos (69-62). La reacción correntina, como en toda la noche, llegó gracias a Peterson. El local lo volvió a encauzar y pudo cerrarlo de buena forma.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy