Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Verstappen le ganó la batalla final a Hamilton y se consagró campeón

12/12/2021 11:47 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Verstappen le ganó la batalla final a Hamilton y se consagró campeón VIDEO | Verstappen le ganó la batalla final a Hamilton y se consagró campeón

Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 en la última vuelta, tras arrebatarle el Gran Premio de Abu Dhabi a Lewis Hamilton en un final para el infarto. De esta manera, el piloto de Red Bull de 24 años consiguió su primer título y dejó al de Mercedes con las ganas de convertirse en el más ganador.

Verstappen largó desde la "pole position" en la que fue la última carrera de la temporada de F1, el GP de Abu Dhabi. Fue un duelo definitorio para el título con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que salió segundo y con quien compartió la punta de las posiciones.

La carrera se corrió en el circuito de Yas Marina desde las 10 de este domingo, 12 de diciembre de 2021.

Verstappen se consagró como nuevo campeón mundial, por primera vez en su carrera. Ganó diez competencias a lo largo del año contra ocho del británico, vencedor de los últimos tres Grandes Premios disputados en Brasil, Qatar y Arabia Saudita.

Detrás de Verstappen y Hamilton se ubican el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy