Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente decidió prescindir de Falcioni como DT

29/12/2021 00:54 Deportivo
Escuchar:

Independiente decidió prescindir de Falcioni como DT Independiente decidió prescindir de Falcioni como DT

Julio César Falcioni finalmente no seguirá siendo el director técnico de Independiente después del próximo viernes 31 tras una decisión al respecto adoptada ayer por la comisión directiva, que tiene como único candidato para reemplazarlo a Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón, de Santa Fe.

La última y decisiva reunión de ayer terminó torciendo la historia en favor de la decisión del asesor deportivo Daniel Montenegro, quien siempre abogó por el alejamiento de Falcioni, e incluso sondeó a Domínguez, algo que obviamente molestó al "Emperador".

El objetivo de la dirigencia era clasificar a la Copa Libertadores del año próximo y por tres puntos no se logró, quedando en Copa Sudamericana, pero en la coyuntura, Falcioni, de 65 años, tuvo que trabajar con un plantel tan corto como disminuido en su potencial, que a pesar de ello y en 50 partidos bajo su mando, sumó 21 triunfos, 14 empates y 15 derrotas, con un 51 por ciento de efectividad.

La decisión de terminar con el segundo paso de Falcioni por Independiente se tomó desde la cúpula dirigencial a partir de la propuesta de Montenegro, que en caso de ser desautorizado hubiese sido quien se habría alejado de la institución.

Sin embargo había otros directivos que sí respaldaban la continuidad del entrenador al que el club tiene previsto oficializarle la salida a través de un comunicado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy