Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rondina planifica un Central Córdoba sin Vega, pero aún no llegaron ofertas

07/01/2022 00:49 Deportivo
Escuchar:

Rondina planifica un Central Córdoba sin Vega, pero aún no llegaron ofertas Rondina planifica un Central Córdoba sin Vega, pero aún no llegaron ofertas

La novela parece repetirse en cada mercado de pases. ¿Cristian Vega deja Central Córdoba? La pregunta siempre es recurrente y, hasta ahora, la respuesta siempre fue no, a pesar de que en algunos momentos estuvo muy cerca de dejar el club. Pero ahora la situación es diferente, porque fue el propio entrenador, Sergio Rondina, el que dijo que el capitán del equipo se irá y por eso planifica un Central sin él. Aunque desde el club dicen no tener todavía ninguna oferta. ¿Qué pasará esta vez con el "Kily"?

 

"Tengo entendido que el Kily sí se irá porque eso fue lo que le transmitió él a la dirigencia, que en este mercado de pases, ya sea por una venta o un préstamo, él iba a buscar otros desafíos", dijo el "Huevo" a la prensa, en el arranque de la pretemporada del elenco ferroviario, el miércoles pasado en el predio del Iosep.

 

Rondina se mostró convencido de la salida del capitán ferroviario, a tal punto que ya busca otro volante central y prácticamente ya no cuenta con Vega para este 2022. "Yo sinceramente no lo cuento a él para el Central Córdoba 2022. Yo estoy buscando un refuerzo en esa posición porque entiendo que él se lo ha transmitido a la dirigencia y entiendo también que necesita un cambio de aire", afirmó de manera tajante.

 

De acuerdo con los dichos del entrenador, la situación ya parece irreversible. Pero el interrogante se plantea a la hora de conocer el futuro futbolístico de Cristian Vega. Porque ante la consulta de EL LIBERAL, la escueta respuesta del mánager Alexis Ferrero fue: "Aún no llegó ninguna oferta al club".

 

Alternativas

 

De todas maneras, los próximos días serán clave para dilucidar el futuro del "Kily", ya que se espera que lleguen algunas ofertas. En el mercado pasado hubo varias por el volante bandeño. Las más fuertes fueron las de Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque también existieron sondeos desde Rosario Central y Lanús.

 

La realidad indica que hoy no hay tanto interés por el capitán ferroviario como lo hubo a mediados del año pasado. Pero una alternativa podría ser Colón de Santa Fe. Es que Julio César Falcioni, que tanto le insistió a la dirigencia de Independiente en el mercado pasado para contratarlo, está ahora en el "Sabalero" y podría volver a la carga por el jugador que tanto le gusta. Aunque hasta el momento no hubo nada.

 

Otra posibilidad es el exterior, más precisamente el fútbol mexicano, destino al que llegó recientemente otro ex Central: Leonardo Sequeira. Justamente, hace un par de meses, cuando nadie presagiaba la salida de Sequeira del "Ferro", Rondina lo anticipó en una conferencia de prensa ("Pueden ser sus últimos partidos en Central", había dicho). Y ahora hizo lo mismo con Vega. ¿Se irá finalmente el emblemático jugador?


Lo que debes saber
Lo más leído hoy