Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Unión Santiago y Sarmiento empataron 1 a 1

09/01/2022 00:44 Deportivo
Escuchar:

Unión Santiago y Sarmiento empataron 1 a 1 Unión Santiago y Sarmiento empataron 1 a 1

Unión Santiago y Sarmiento empataron esta tarde 1 a 1 por los cuartos de final del Torneo Regional y la serie, que se definirá el próximo domingo en La Banda, quedó abierta. Raúl Lettari, a los 12 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Profesor pero Iván Garzón, de penal y a los 13’ del complemento, selló la igualdad en el cotejo de ida que se disputó en el estadio Roberto Molinari, ante una buena concurrencia de público. La visita jugó más de media hora con diez, por la expulsión de Gabriel Sandoval, a los 14’ del complemento.

El visitante sorprendió a los 12 minutos y se puso en ventaja gracias a una buena definición de su máximo artillero (Lettari llegó a 8 tantos en el certamen) y a partir de allí manejó el partido con cierta tranquilidad, ante un Unión Santiago que buscaba pero no encontraba juego para complicar.

En la segunda parte mejoró el local y a los 13, tras una infantil falta de Sandoval en el área, Garzón canjeó penal por gol con un remate bajo y al poste derecho de Santillán, que se arrojó hacía allí pero no pudo llegar. De inmediato llegó la roja de Sandoval, pero Unión, que había hecho todo el gasto al estar en desventaja, no lo pudo aprovechar. Sarmiento aguantó bien con uno menos y ahora todo se definirá el domingo próximo en La Banda.

El "Tricolor" se adjudicó la zona 1 con 14 puntos, uno más que el "Profesor" que clasificó como el mejor segundo. En la primera fecha, el elenco capitalino se impuso como local por 2 a 1, mientras que por la cuarta jornada se enfrentaron en el estadio Ciudad de La Banda y se registró un empate en un gol.

En octavos de final, Unión Santiago eliminó a Social Bañado de Ovanta, Catamarca, al vencerlo 2 a 0 como visitante y 3 a 0 en condición de local. En tanto, Sarmiento dejó en el camino la fase anterior a Américo Tesorieri, también de Catamarca, luego de derrotarlo 3 a 0 en La Banda y empatar 1 a 1 en la revancha, en condición de visitante.

Para el duelo de esta tarde, el entrenador del "Tricolor", Carlos Acuña, piensa repetir el equipo que viene de golear a Social Bañado en su última presentación. Sin bajas por lesión ni por Covid 19, "Tato" está en condiciones de presentar al que considera su equipo ideal.

Por el lado de Sarmiento, el DT Daniel Veronesse recuperó a su goleador Raúl Lettari, que se curó de un desgarro, y al defensor Gabriel Sandoval, que ya purgó la fecha de suspensión. Ingresarían por Gabriel Ibáñez y Nahuel Gallo, respectivamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy