Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gonzalo Ríos firmó su contrato y se ilusiona con rendir en Central Córdoba

13/01/2022 02:33 Deportivo
Escuchar:

Gonzalo Ríos firmó su contrato y se ilusiona con rendir en Central Córdoba Gonzalo Ríos firmó su contrato y se ilusiona con rendir en Central Córdoba

El mediocampista Gonzalo Ríos y el delantero Juan Cruz Kaprof firmaron anoche sus respectivos contratos y ya son jugadores de Central Córdoba para esta temporada. Ríos, que el 27 de enero cumplirá 23 años, es enganche y proviene de Agropecuario de Carlos Casares. Espera poder debutar pronto en Primera División.

"Estoy muy feliz. Es algo que soñé de chico llegar a Primera División y venir a un club grande como lo es Central Córdoba, para mí es una felicidad inmensa. Las expectativas son las de adaptarme rápido al juego del equipo, poder adaptarme también a la categoría y dar lo mejor de mí", dijo el flamante refuerzo ferroviario, en diálogo con el departamento de prensa del club.

"De chico jugué de enganche, últimamente estaba jugando de interno, así que en las dos posiciones me siento cómodo. Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo", agregó sobre su posición en la cancha. Cabe recordar que Rondina pregona el 4-1-3-2, pero al no tener un enganche en el plantel, desistió y optó por el 4-4-2. ¿Será Ríos el jugador para volver al sistema madre del "Huevo"?

Al ahondar sobre su llegada al "Ferro", contó: "Tuve de compañero al "Perrito" Barrios y apenas le pregunté por el club me habló maravillas. No lo dudé ni un minuto. Desde el principio que Central Córdoba se interesó en mí, quería estar acá. Como dije, para mí es un club grande del interior y estoy muy contento de haber llegado acá".

Por último, se definió como un jugador "rápido, con ganas de ir para adelante, habilidoso, que siempre las quiere todas en el pie y tratar de asistir a los delanteros para que se cansen de hacer goles".

El plantel tendrá hoy su tercera jornada de doble turno, con trabajos físicos por la mañana en el predio del Iosep y ejercicios con pelota por la tarde en el Alfredo Terrera.

Se analiza la chance de jugar dos amistosos ante Mitre

Las dirigencias de Central Córdoba y Mitre iniciaron ayer conversaciones con el fin de disputar dos partidos amistosos. Si bien todavía no hay nada concreto, la intención es programar dos partidos, uno en cada cancha y con público, con el fin de recaudar fondos que sirvan para palear en parte los gastos de pretemporada.

Todo dependerá de los tiempos de preparación de cada equipo, pero también ya hay diálogo entre los cuerpos técnicos del "Ferroviario" y el "Aurinegro" para encontrar los espacios acordes a ambos. Además, el jugar con público también está sujeto a las condiciones sanitarias, por lo que todavía hay muchos puntos por resolver al respecto. Lo importante es que la predisposición existe y los hinchas santiagueños podrían disfrutar del clásico mayor de nuestra provincia, que hace tiempo no se juega.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy