Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico metió un triunfazo en condición de visitante frente a Argentino de Junín

13/01/2022 02:46 Deportivo
Escuchar:

Olímpico metió un triunfazo en condición de visitante frente a Argentino de Junín Olímpico metió un triunfazo en condición de visitante frente a Argentino de Junín

Olímpico necesitaba un triunfo y anoche no lo dejó escapar. En El Fortín de las Morochas de la ciudad de Junín, venció a Argentino por 78 a 74 para celebrar su primera victoria del año en la Liga Nacional.

El equipo bandeño, dirigido por José María Gerez ante la ausencia de "Leo" Gutiérrez (positivo de Covid-19), sacó adelante un partido durísimo, con defensa agresiva y goleo repartido entre sus principales jugadores.

La gran figura del partido fue Leonardo Lema, que terminó con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 27:26 minutos de permanencia en cancha.

Esta vez, el equipo supo sobrellevar las ausencias de Damián Tintorelli, Francisco Filippa y Luciano Cáceres, que están en la etapa final del período de aislamiento obligatorio.

Olímpico volverá a la acción el próximo domingo, cuando enfrente a Ferro Carril Oeste, en el estadio Vicente Rosales, muy posiblemente con el plantel ya completo.

El partido

En el primer cuarto, Olímpico dejó en claro cuáles eran sus intenciones. Su intensidad defensiva le permitió jugar con mayor ímpetu en el ataque y así logró establecer una diferencia de 13 puntos (19 a 6 y 21 a 8) frente a un rival que lució sorprendido y errático. El parcial finalizó con victoria de la visita por 22 a 11.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico estiró la brecha a 17 (28 a 11), pero su juego perdió consistencia con el transcurrir de los minutos y favoreció la reacción del local, de la mano de Rodríguez Suppi. La visita se quedó sin gol durante varios minutos, perdió el parcial 22 a 15 y se fue al vestuario con una ventaja de 4 puntos (37 a 33).

En el tercer cuarto, Argentino extendió su supremacía y logró pasar por primera vez al frente (45 a 44). Olímpico siguió con bajos porcentajes de efectividad, volvió a perder el parcial (18 a 12) y quedó con una desventaja de 2 puntos (51 a 49).

Todo cambió en el último cuarto. Olímpico ajustó su defensa y encontró en Federico Grun a su opción más confiable en la ofensiva. La visita pasó al frente y logró establecer una diferencia de 10 puntos (74 a 64), a 1:05 minutos del final. Argentino respondió con dos bombas, pero su suerte ya estaba echada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy