×

Scaloni busca definir la lista haciendo pruebas

Matías Soulé, Giovani Simeone, Nahuel Molina y Nehuén Pérez son algunos de los que aparecen entre los reservados por el DT.

- 00:50 Deportivo

El entrenador del seleccionado argentino entregó una extensa lista de "reservados" a la Conmebol para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, como visitante, el 27 de enero, y Colombia, de local, el 1 de febrero, que no será divulgada hasta que no se produzca el corte definitivo en la semana anterior al encuentro en Calama, pero una docena de nombres se filtraron y encierran algunas sorpresas.


En tren de preparar al equipo con competencia "en serio", más allá de estar clasificado para Qatar 2022, el técnico santafesino también quiere aprovechar estos cuatro partidos de Eliminatorias que quedan para efectuar unas últimas pruebas que permitan ajustar el plantel definitivo, que básicamente ya tiene cerrado en aproximadamente un 80 por ciento.


Los primeros cinco nombres que se confirmaron desde Italia de esta nómina de casi 40 componentes fueron los de Paulo Dybala y Matías Soulé (Juventus), Giovani Simeone (Hellas Verona), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese).


Luego trascendieron dos retornos a la selección de futbolistas que actúan en la Premier League inglesa como lo son los volantes Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis Mac Allister (Brighton&Hove Albion).


Y más tarde se sumaron otros dos que actúan en España como el delantero Lucas Ocampos (Sevilla) y el defensor Juan Foyth (Villarreal); el zaguero Facundo Medina (Lens), el arquero Esteban Andrada (Monterrey de México), y el volante Maximiliano Meza, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente


El último nombre de este acotado resumen de "reservados" es del fútbol argentino y se trata del delantero de Estudiantes de La Plata, Gustavo Del Prete, de 25 años, cuyo recorrido futbolístico se inició en Cipolletti, de Río Negro y luego actuó en Montevideo City Torque, de Uruguay, antes de llegar al "Pincha".


Más noticias de hoy