Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Drástica decisión del Gobierno sobre la televisación de los partidos de Boca y River

18/01/2022 22:58 Deportivo
Escuchar:

Drástica decisión del Gobierno sobre la televisación de los partidos de Boca y River Drástica decisión del Gobierno sobre la televisación de los partidos de Boca y River

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, rechazó la fusión entre Disney y Fox y dictaminó un sendero de desinversión.

¿Qué implica esto? Que una serie de eventos deportivos, entre los que están los derechos de transmisión del fútbol argentino, pasarán a manos de otras señales de TV por cable. Así, se daría que al menos un partido de Boca o de River por fecha sea televisado por señales básicas en lugar de las premium.

Según el ente que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Roberto Feletti, Disney tiene ahora un plazo de 18 meses para comenzar ese proceso de desinversión que incluye lo que el dictamen considera "contenidos fundamentales": la Liga Profesional de Fútbol, Copa Libertadores, UEFA Champions League, NFL, MLB, Fórmula 1, UFC, lucha libre, Liga ACB de Básquet, la liga mundial de Seven de Rugby y el ATP 250 de Córdoba, entre otros.

Otra de las condiciones que establece el plan de desinversión que la CNDC le impone a Disney y Fox es "transmitir de manera abierta y gratuita dos partidos de la liga local de fútbol actualmente emitidos por el canal premium de Fox Sports, uno de los cuales necesariamente deberá ser River o Boca, ya que estos dos equipos son los de mayor convocatoria y audiencia".

Uno de los partidos de Boca o de River deberá ser emitido por las señales normales del multimedios, por fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que cualquier usuario que tenga el plan básico del cable (que incluye los canales deportivos no premium), podrá ver a Boca o a River una vez por fecha sin abonar nada extra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy