Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba desestimó la primera propuesta de Colón por Cristian Vega

19/01/2022 01:58 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba desestimó la primera propuesta de Colón por Cristian Vega Central Córdoba desestimó la primera propuesta de Colón por Cristian Vega

Después de muchos días de calma en el mercado de pases, llegó la primera propuesta formal a Central Córdoba por Cristian Vega, el volante y capitán del equipo que dirige Sergio Rondina. Es el propio entrenador el que viene insistiendo, desde el inicio de la pretemporada, que el "Kily" dejará el club y por eso no lo tiene en cuenta para su proyecto y busca refuerzos en la zona central del mediocampo. Pero en concreto no había nada, hasta que apareció ayer la propuesta de Colón de Santa Fe.

Por expreso pedido del entrenador Julio César Falcioni, que ya había querido llevarse al jugador nacido en La Banda durante el mercado de pases anterior, cuando dirigía a Independiente de Avellaneda, la dirigencia del "Sabalero" comenzó de manera formal las gestiones para quedarse con Vega. Pero la primera propuesta elevada fue desestimada por la dirigencia de la entidad del barrio Oeste.

Si bien no trascendió el monto que ofreció Colón, en Central Córdoba consideraron baja la oferta que consistía en la compra del 50% de la ficha del jugador. Cabe recordar que, a fines del año pasado, Cristian Vega renovó su vínculo con Central Córdoba hasta diciembre del 2023, por lo que el club pretende ahora obtener un buen rédito económico para desprenderse de su capitán. La idea es concretar una venta y si bien el "Sabalero" ofreció comprar la mitad del pase, la suma de dinero ofrecida no satisfizo las expectativas del Ferro.

Abierta

De todas maneras, éste fue el primer acercamiento entre las partes, por lo que la negociación sigue abierta. En Central Córdoba esperan que, en los próximos días, la dirigencia santafesina mejore la propuesta realizada como para ir achicando la brecha entre lo que uno ofrece y lo que el otro pretende.

Mientras tanto, el "Kily" sigue realizando la pretemporada con el plantel "ferroviario" con el profesionalismo que siempre distinguió al jugador en su carrera. Vega, de 28 años, entiende que está en el momento justo de pegar un salto, tanto en lo deportivo como en lo económico. Y Colón parece ser el destino ideal para el volante, que tendría la chance de jugar nada menos que la Copa Libertadores de América.

Falcioni seguirá insistiendo porque no quiere que se repita la historia del año pasado. Los dirigentes deberán afinar el lápiz y preparar una oferta que seduzca a todas las partes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy