Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico hizo pesar su jerarquía y logró un triunfo aplastante sobre Hispano Americano

22/01/2022 01:13 Deportivo
Escuchar:

Olímpico hizo pesar su jerarquía y logró un triunfo aplastante sobre Hispano Americano Olímpico hizo pesar su jerarquía y logró un triunfo aplastante sobre Hispano Americano

Olímpico volvió a ganar y sigue con la autoestima elevada. Anoche, impuso su jerarquía ante Hispano Americano, al que terminó venciendo por 96 a 70, en el estadio Vicente Rosales, con una gran actuación colectiva.

El equipo de "Leo" Gutiérrez encadenó su cuarta victoria consecutiva (tercera de local) y se mantiene en la duodécima posición en la tabla, con un récord de 9 triunfos y 9 derrotas.

El "Negro" jugó con un gran compromiso defensivo ante el último de la tabla, estuvo al frente en el marcador durante gran parte del juego y en el último cuarto logró quebrar a su rival para terminar con juveniles y suplentes en cancha. El estadio ya era una fiesta.

En el plano individual se destacó el estadounidense Elyjah Clark, que terminó con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 23:53 minutos de acción.

El partido

Con un Clark encendido (11 pts puntos y 3 rebotes), Olímpico dominó el primer cuarto apoyando en estadísticas contundentes: 14 puntos en la pintura y muchas facilidades para correr la cancha (10 tantos por esa vía). Al igual que en el juego anterior ante Obras, la segunda unidad brindó goleo desde la banca (10).

En el segundo cuarto se vino encima Hispano cargando al juego interior con Simmons (10) entregando su mejor repertorio. En el Negro, Morales, Tintorelli y Clark (16) fueron los responsables de alcanzar la máxima diferencia en el final de la primera mitad (49-45). Los puntos de contragolpe continuaron siendo un recurso muy bien aprovechado por los locales.

En la segunda mitad no varió el trámite, Olímpico prodigándole en defensa, y en ataque con las vías de gol de la noche. La renta de 21 puntos permitió jugar con cierta soltura a los no habituales como Grun y Cáceres. Los triples se sucedieron uno tras otro al igual que las corridas. El partido estaba liquidado mucho antes.

El equipo de "Leo" Gutiérrez volvió a celebrar ante su gente, pero esta vez con una imagen de equipo sólido, que sabe lo que quiere y con una gran variedad de recursos en su plantel.

Olímpico volverá a la acción mañana, cuando enfrente a Argentino de Junín, nuevamente en el estadio Vicente Rosales, donde intentará encadenar su quinta victoria consecutiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy