Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras casi dos décadas, Cristian Vega deja Central Córdoba y jugará en Colón

23/01/2022 00:38 Deportivo
Escuchar:

Tras casi dos décadas, Cristian Vega deja Central Córdoba y jugará en Colón Tras casi dos décadas, Cristian Vega deja Central Córdoba y jugará en Colón

Hizo todas las inferiores en el club. Llegó a Primera y jugó la liga local, el Torneo Federal A, la B Nacional y también la Superliga (hoy llamada Liga Profesional). A los 28 años, y después de haber estado casi 20 en Central Córdoba, Cristian Vega deja la entidad del barrio Oeste para transformarse en flamante refuerzo de Colón de Santa Fe.

Las negociaciones entre el "Sabalero" y el "Ferroviario" estaban destinadas a terminar en buen puerto. Porque el "Kily" insistía en pegar un salto en su carrera, tanto en lo deportivo como en lo económico, y los dirigentes se lo habían prometido en el mercado de pases pasado, cuando llegaron muchas ofertas y finalmente lo convencieron para que se quedara.

El entrenador de Central Córdoba, Sergio Rondina, sabía desde el inicio de la pretemporada que esto iba a pasar y por eso manifestó públicamente, varias veces, que necesitaba reforzarse en el puesto de volante central porque no iba a contar con Vega. Y el otro entrenador, el de Colón, tuvo mucho que ver para que se concrete la operación. Es que Julio César Falcioni ya había pedido al volante santiagueño en el mercado de pases anterior, cuando dirigía a Independiente. Y ahora lo tendrá en Colón.

Tras la primera propuesta de la entidad santafesina, desestimada por sus pares santiagueños, Colón mejoró su oferta y finalmente Central Córdoba aceptó venderle el 50% del pase del volante nacido en La Banda, el 17 de septiembre de 1993. Si bien no se confirmó el monto de la operación, se trata de una suma de dinero importante para las arcas del "Ferro" (rondaría los 350.000 dólares), que además conserva la mitad de la ficha para el caso de una futura venta.

La próxima semana se hará oficial la operación, pero ayer el presidente de Central Córdoba, ingeniero José Alfano, se lo confirmó a EL LIBERAL. "Ya no podíamos retenerlo al jugador y la propuesta de Colón fue satisfactoria para todas las partes, por lo que accedimos a venderle el 50%", manifestó.

En las próximas horas, Vega se sumará al plantel "Sabalero" para pelear el puesto con Federico Lértora. Además el "Kily" tendrá la chance de jugar la Copa Libertadores de América. En Central Córdoba, Vega jugó 98 partidos (entre Primera y B Nacional) y convirtió seis goles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy