Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Carabajal cantarán el Himno Nacional Argentino

29/03/2022 22:29 Deportivo
Escuchar:

Los Carabajal cantarán el Himno Nacional Argentino Los Carabajal cantarán el Himno Nacional Argentino

Los Carabajal, el histórico grupo de música folclórica de Santiago del Estero, tendrá al privilegio de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el próximo domingo, en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en el marco de la tercera fecha del campeonato mundial de motociclismo.

El grupo, que está integrado por Mario "Musha", Carlos "Cali" y Walter Carabajal y Blas Sansierra, arribará mañana a la provincia, procedente de Buenos Aires, para cumplir con ese privilegio.

"Musha", líder del grupo, le confirmó a EL LIBERAL que recibieron la invitación a través de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo, Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina y se mostró agradecido y muy feliz.

El grupo ha estado activo desde la década de 1960 y ha expresado varias generaciones del arte de la familia Carabajal, una destacada familia de músicos santiagueños. Algunos de los temas musicales más conocidos de su repertorio son La Telesita, Un domingo santiagueño, Vamos a andar la noche, Como pájaro en el aire, No despiertes aún, Romance de aquel hijo, Penas y alegrías del amor, Boquita de luna, Santiagueñeses de ayer y Corazón santiagueño, entre otros.

Será la primera vez que Los Carabajal realicen una presentación de esta naturaleza en un ámbito deportivo, según comentó "Musha".

En el 2019, el elegido para cantar el Himno Nacional Argentino fue "Peteco" Carabajal, acompañado por un violinista, mientras que en el 2017 la elección recayó sobre Roxana Carabajal y en el 2018 Roberto Carabajal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy