Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico cayó en Corrientes y quedó eliminado

25/04/2022 01:23 Deportivo
Escuchar:

Olímpico cayó en Corrientes y quedó eliminado Olímpico cayó en Corrientes y quedó eliminado

Olímpico cerró su participación en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional, al perder anoche ante San Martín de Corrientes por 78 a 75, en el segundo juego de los playoffs de reclasificación.

El equipo de "Leo" Gutiérrez hizo un buen juego, pero se equivocó en momentos claves y el partido se le escapó en el cierre. San Martín, en cambio, barrió la serie y avanzó a cuartos de final.

En el plano individual se destacó Guillermo Aliende, con 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para alcanzar los 24 de valoración, la más alta del partido.

Olímpico saltó al parqué decidido a respetar el plan de juego de su entrenador. Y con una defensa agresiva y una buena selección de lanzamientos en ataque logró establecer una ventaja de 7 puntos (9 a 2), con un buen pasaje de Sebastián Morales. San Martín siguió errático y desenfocado en defensa. Y la visita lo aprovechó para estirar la brecha a 12 (16 a 4), tras un triple de Pedro Chourio. El local intentó reaccionar, pero apareció Guillermo Aliende con puntos valiosos para terminar ganando el parcial por 20 a 14.

En el inicio del segundo cuarto, San Martín metió un parcial de 6 a 0, con el protagonismo de Ianguas y empató el juego en 20. A partir de ahí, el partido fue palo a palo. Olímpico logró mantenerse al frente con el peso de sus individualidades, pero ya no encontró tantas facilidades para llegar al gol. A 25 segundos del final, el local pasó por primera vez al frente en el marcador (35 a 32), con un triple de Leonardo Mainoldi. El equipo de "Leo" Gutiérrez perdió el parcial 21 a 14 y se fue al descanso largo con una desventaja mínima (35 a 34).

El tercer cuarto fue áspero en defensa, con bajos porcentajes de efectividad de ambos y con San Martín al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. Olímpico logró empatar el score en 43, luego de costa a costa de Leonardo Lema, pero se desgastó y terminó yéndose a la banca. Elyjah Clark cerró el parcial con un triplazo para igualar el parcial en 16 y mantener la desventaja de 1 punto (51 a 50) de cara a los 10 minutos finales.

En el arranque del último cuarto, San Martín logró despegarse aprovechando un momento de desorganización de la visita. Un triple de Mainoldi estiró la brecha a 9 (61 a 52) y forzó a un tiempo muerto de "Leo" Gutiérrez. El partido se puso cuesta arriba, pero un bandeja increíble y un triple a 45 grados de Guillermo Aliende le devolvieron la ilusión al equipo, además de ponerlo a 4 (64 a 60). El local volvió a escaparse, pero otra vez el santiagueño de nuevo con dos bombas que pusieron a Olímpico decididamente en partido (71 a 69). Fabián Ramírez Barrios respondió por San Martín, pero dos libres de Morales dejaron al "Negro" a 1 punto (76 a 75), con 35 segundos en el reloj. Matías Solanas estiró la diferencia a 3 (78 a 75) desde la línea de libres y la última bola quedó en manos de Aliende, pero esta vez la pelota no quiso entrar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy