Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central venció a Sol de Mayo por penales y se tomó revancha

13/05/2022 21:47 Deportivo
Escuchar:

Central venció a Sol de Mayo por penales y se tomó revancha Central venció a Sol de Mayo por penales y se tomó revancha

Rosario Central se clasificó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina, al vencer a Sol de Mayo de Viedma, del Federal A, por 5 a 3 en los penales luego de empatar 1 a 1. El próximo rival de Central, que se tomó revancha de la eliminación sufrida por la misma vía a manos de los sureños hace tres años, será Quilmes.

Los goles del partido, jugado en el estadio de Unión de Santa Fe, fueron de Lucas Gamba de penal para el "Canalla" y del lateral izquierdo Fabricio Elgorriaga, ambos en el primer tiempo.

Central jugó mejor en el comienzo del encuentro, controló la pelota, buscó por los costados y avisó a los 9 minutos con un cabezazo alto de Yacob, quien entró solo ante un tiro libre de Ferreyra desde la derecha.

Hasta que a los 14'''' minutos Damián Martínez volvió a meterla larga para el pique por la derecha de Gamba, que la ganó de cabeza ante la salida del arquero Mazza, quien le cometió un claro penal que el propio delantero cambió por gol, con un remate fuerte y a la derecha.

Central volvió a llegar con otro cabezazo de Yacob, esta vez a las manos del arquero, a los 21 minutos y con otro remate de cabeza apenas desviado de Veliz, solo frente al arco, tras un buen desborde de Damián Martínez, a los 25 minutos.

Y Sol de Mayo, que se animó a salir y a jugar cuando estuvo en desventaja, empató a los 26 minutos con un golazo de otro partido: Elgorriaga sacó un zurdazo desde más de 30 metros, por la punta izquierda -que pareció un centro pasado-, y la clavó arriba, en el ángulo superior izquierdo del arco de Servio.

El empate soltó a Sol de Mayo y exasperó a Central, que buscó por abajo y que recién volvió a acercarse con un remate alto de Martínez, a los 34 minutos y con otro de Ferreyra a las manos del arquero, a los 45.

El complemento fue por momentos otro partido porque Central no pudo imponer su jerarquía individual y, en contraposición, los jugadores de Sol de Mayo se soltaron, como a los 13 minutos cuando Elgorriaga tocó con Muscia, quien se la devolvió, y esta vez pateó de derecha, desde fuera del área, y la pelota pegó en el poste izquierdo de Servio, quien no llegaba.

Central respondió a los 21 minutos con una buena jugada de Gamba hacia Montoya, por la derecha, quien le pegó desde fuera del área y esta vez el arquero Mazza salvó al córner, por arriba del travesaño.

Los jugadores "canallas" jugaron presionados por el antecedente de la eliminación anterior y generaron escasas llegadas, algunas muy claras como el cabezazo de Komar en el poste derecho, tras un buen centro de Blanco, a los 35 minutos, y un zurdazo alto del ingresado Buonanotte, a los 29 minutos.

Los penales mostraron la notable eficacia de los pateadores de Central, que convirtieron todos los envíos, y que ganaron con la gran atajada de Gaspar Servio en el cuarto penal -el tiro de Escobares-, para que el pibe Facundo Buonanotte, metiera el quinto y desatara el desahogo y el festejo del equipo y de los miles de "canallas" que coparon el 15 de Abril, en la esperada revancha contra Sol de Mayo.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy