×

Racing afronta un duelo clave ante Melgar en el Cilindro

- 02:00 Deportivo

Racing Club recibirá hoy a Melgar de Perú, tras la eliminación por penales ante Boca en las semifinales del torneo local, en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación rumbo a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

El partido, válido por la quinta jornada del Grupo B, se jugará desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, contará con el arbitraje del paraguayo Derlis López y será televisado por la señal de cable ESPN.

La “Academia” cuenta con nueve unidades (al igual que el conjunto peruano), se ubica en la segunda posición por diferencia de gol y en la fecha pasada se impuso por 2-1 como visitante ante Cuiabá de Brasil.

En tanto, Racing no logró acceder a la final del torneo en el ámbito local tras haber perdido por penales 6-5 luego del empate sin goles ante Boca Juniors, el último sábado en el estadio Ciudad de Lanús. En caso que Racing consiga un triunfo quedará como líder de su zona y a la espera de obtener el pase a octavos de final, que logrará con un empate en la última jornada cuando reciba al River uruguayo.

El técnico “albiceleste”, Fernando Gago, no podrá contar con el mediocampista paraguayo Matías Rojas, quien ante el “Xeneize” sufrió un desgarro de Grado 2 en el isquiotibial derecho. Para reemplazar al futbolista guaraní, Gago pondrá al uruguayo Fabricio Domínguez, titular en la última presentación copera ante el equipo brasileño. Los peruanos, comandados por el técnico argentino Néstor Lorenzo, por su parte, lideran tanto en el torneo continental (con nueve unidades y mejor diferencia de gol que Racing) como en el campeonato doméstico con 28 puntos, uno más que su escolta Sport Huancayo (27).

Más noticias de hoy