×

Quimsa volvió a imponer su jerarquía en el Ciudad y quedó a un paso de la final

- 02:11 Deportivo

Quimsa acaricia las finales de la Liga Nacional. Anoche venció a Boca por 82 a 66, se puso “match point” en la serie y el próximo viernes podría sellar la clasificación en la Bombonerita, donde se jugará en tercer partido de los playoffs de semifinales de la temporada 2022/23.

El equipo santiagueño logró despegarse en el segundo cuarto, a partir de un gran trabajo defensivo y de una destacada actuación de Franco Baralle.

Luego, manejó el trámite con la jerarquía de sus principales jugadores y parecía encaminarse a una victoria aplastante, pero Boca reaccionó en los últimos minutos, aunque su suerte ya estaba echada. La clave del triunfo estuvo en el aspecto defensivo.

Quimsa dejó a Boca en 66 puntos y les bajó el goleo a jugadores de enorme capacidad anotadora como Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Leandro Vildoza o Joseph Ávila. En ataque, Franco Baralle ratificó el gran momento que atraviesa y hubiese sido la figura del partido de no ser por otra descollante actuación de Eric Anderson, que dejó en claro por qué es el MVP de la fase regular. Quimsa volvió a ganar, tuvo momentos de buen básquet y desdibujó la imagen de un rival de jerarquía. ¿Barrerá la serie el viernes?

Más noticias de hoy