×

“Ahora nos queda ganar un partido más, que va a ser durísimo en la Bombonera”

- 00:50 Deportivo

Mauro Cosolito disfruta los playoffs de la Liga Nacional, al margen del gran momento que atraviesa Quimsa, que no para de ganar y está a un paso de la final.

“Creo que lo dominamos de principio a final. En un momento llegamos a sacarles mucha diferencia, entraron los chicos y no sé si fue porque la cabeza estaba en otra cosa o qué, pero se vinieron al juego. Ellos cumplieron con su plan, defendieron un poco mejor a lo último y volvieron al juego. Nosotros, con la diferencia que habíamos sacado en el partido, pudimos ganar el juego. Esto es playoffs, lo importante es ganar y vamos 2 a 0. Ahora queda ganar un partido más, que va a ser durísimo en la Bombonera, con todo el marco que se vive allá”, comentó el alero santafesino.

Con respecto al juego, explicó: “Lo principal que estamos haciendo bien es jugar dinámico. Creo que la dinámica es lo que a ellos los desordena un poco y nos permite a nosotros tomar tiros cómodos y fluir un poco más. No pensamos tanto en Boca, pensamos mucho más en nosotros. Ya nos conocemos todos los sistemas, las características, sabemos cómo juega cada uno y qué es lo bueno y lo malo que cada uno hace. Si ellos logran, como en el primer cuarto del primer juego, trabarnos esa dinámica, no permitirnos tiros en transiciones y que juguemos a una sola cosa, creo que ese es el negocio de Boca”. Cosolito extendió su aplicación sobre aspectos puntuales del juego. “Ayer entrenamos al partido muy dinámicos y pensando siempre de atrás para adelante. Defendimos bien y adelante, cuando somos dinámicos y nos pasamos la pelota, tenemos goles en todas las manos. Terry fue el goleador del partido pasado, pero ayer metió 2 puntos. Y cuando él se tiene que hacer cargo de las cosas, también lo hace”, agregó. La localía El capitán habló además de la localía de Quimsa.

“La gente nos acompañó mucho durante el año, saben cómo jugamos y que tomamos decisiones que nos gustan y que son rápidas. La gente ya lo entiende, sabe a lo que jugamos. La gente que nos acompañó todo el año, lo maneja. Estamos bien con nosotros y no tenemos que demostrarle nada a nadie. Tenemos una buena localía. Estoy contento por estar viviendo una liga con público de vuelta”, indicó.

Por último, respondió acerca de cómo será el partido de mañana en la Bombonerita: “Durísimo. Ellos de local se hacen fuertes, la gente los acompaña mucho. Son un equipo que sabe a lo que juega. Cuando pueden hacer su juego, te dominan como le pasó a Peñarol. Me imagino un partido durísimo. Nosotros, de visitante, nos plantamos y lo hicimos bien durante todo el año. Perdimos poco de visitante, ganamos mucho de lo que jugamos. Va a estar muy bueno el partido, va a ser muy lindo partido de ver. Ojalá podamos cerrar la serie lo antes posible y sino, sabiendo que tenemos el regreso a casa como espalda para definir la serie”.

Más noticias de hoy