Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa derrotó a Boca y buscará el título en la Liga Nacional

22/05/2022 20:34 Deportivo
Escuchar:

Quimsa derrotó a Boca y buscará el título en la Liga Nacional Quimsa derrotó a Boca y buscará el título en la Liga Nacional

Quimsa no dejó dudas en el cuarto juego y con un gran juego colectivo doblegó a Boca por 92 a 75 con 13 puntos y 10 rebotes de Anderson más 13 tantos de Acevedo.

La final será ante el ganador de Instituto vs San Martín que se define en el quinto juego. 

El inicio tuvo a un Cosolito protagonista con 7 puntos en tres minutos para que la Fusión lo lleve a su favor 9 a 4.

ávila comenzó a jugar para los locales aportando desde media y larga distancia, pero rápidamente Thomas desequilibrando y una bomba de Brussino le daban el 22 a 15 parcial a los de González.

En el segundo cuarto llegaron los puntos para los dos costados con muy buen número de puntos por posesión, Anderson junto Gramajo le daban una renta de +16 a Quimsa, por el lado Xeneize Camacho Vargas sumaba 10 puntos en el cuarto y junto a Schattmann le daban oxígeno a Boca. Antes del descanso mayor aparecieron Brussino y Ascani para imponer un 50 a 35.

El inicio del complemento tuvo unos minutos palo a palo, Anderson con Acevedo en Quimsa, Boccia con Vildoza en Boca. Con 6''''39" la visita lideraba 56 a 42. Un 2+1 de Boccia y una penetración de ávila limaban distancias aunque el local desperdició un par de ofensivas y el santiagueño respondía de forma letal con triples de Gramajo, Thomas y Baralle y así sacar nuevamente una distancia de 11 con diez minutos por jugar (69 a 58).

Tres minutos y la cosa seguía igual, parcial de 7 a 7 para que los de González mantengan su renta a favor, pero poco a poco sus dirigidos se complicaban con las faltas (7 jugadores con tres).

Boccia con tres libres ponía a 6 a su equipo, pero luego una mala racha de tres ofensivas sin anotar le salía caro ya que un par de bombas de Cosolito y Acevedo acomodaban el tanteador.

Un nuevo triple en el cuarto, ahora del repertorio de Brussino, la distancia era de 87 a 75 con un par de minutos para completar los cuarenta. Los de García intentaron aunque el score y el tiempo no le tendían una mano. Cierre inteligente de la Fusión para ganarlo por 92 a 75. Anderson y Acevedo con 13 puntos y 10 rebotes cada uno se destacaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy